En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2014 Orizzonti

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Obscene Life: un viaje psicodélico hacia la autodestrucción

por 

- VENECIA 2014: Renato De Maria explora la pérdida y la reinvención de uno mismo con la ayuda del joven actor Clément Métayer

The Obscene Life: un viaje psicodélico hacia la autodestrucción

Clément Métayer, el joven actor francés descubierto por Olivier Assayas en Después de mayo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
, fue seleccionado por Renato De Maria para protagonizar The Obscene Life [+lee también:
tráiler
entrevista: Renato De Maria
ficha del filme
]
, adaptación de la obra autobiográfica homónima de Aldo Nove que la sección Orizzonti ha programado este año en el festival de cine de Venecia. La cinta también está disponible en la Sala Web.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Métayer encarna a Andrea, un joven skater que lleva una vida sin preocupaciones con su madre hippy (Isabella Ferrari) y su padre, eternamente sonriente (Roberto De Francesco). No hay una sola nube que ensombrezca el cielo de Andrea, pero la tragedia no tardará en golpear la felicidad de la familia: la madre, diagnosticada con una depresión muy aguda, sucumbe en poco tiempo al cáncer y el padre muere a causa de un infarto. Andrea, ahora completamente solo en el mundo, se rebela contra la vida, el universo y todo lo que le circunda, y, cuando la poesía y el flirteo con las chicas demuestran no bastarle para aceptar su nueva vida, el joven emprende un viaje aún más extremo, esta vez hacia la autodestrucción.

Los espectadores más exigentes podrán opinar que la película parece un mero soporte visual para la voz en off proveniente de la autobiografía de Nove, publicada en 2010, y concretamente de la entonación cambiante, ora infantil, ora gutural, de Métayer. Su omnipresencia puede llegar a molestar a algunos mientras que otros disfrutarán de una atractiva mezcla de imágenes y verso libre. Según Nove, autor asimismo del guion junto con De Maria, la intención de la película era conseguir un estado de poesía visual. Algunas secuencias reflejan muy bien la búsqueda de Andrea pero muchas otras acaban por ser consideradas pretenciosas y, en ningún caso, obscenas.

Métayer demuestra ser, en cualquier caso, una gran baza en su papel del nihilista Andrea, dispuesto a romper todo tabú para poder sentir algo, cualquier cosa, después de que la tragedia familiar lo haya dejado completamente a solas e impotente. The Obscene Life no tiene argumento alguno y se apoya en el carisma del actor para avanzar, ayudándose de algunas imágenes impactantes (la prostituta, ya entrada en años, comiéndose un sándwich mientras tiene sexo con Andrea, por ejemplo), de la omnipresente banda sonora electrónica y del interesante trabajo de fotografía de Daniele Ciprì.

(Traducción del inglés)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss