On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gods triunfa en Gdynia

por 

- La película de Lukasz Palkowski consigue cinco galardones, incluidos los de mejor actor y mejor guion y el Gran Premio

Gods triunfa en Gdynia
Gods, de Lukasz Palkowski

El palmarés de la 39ª edición del Polish Film Festival de Gdynia concluyó el pasado sábado con la victoria de Gods, de Lukasz Palkowski, que logró nada menos que cinco galardones: el Gran Premio (los Leones de Oro) y los premios al mejor actor (Tomasz Kot), al mejor guion (Krzysztof Rak), a la mejor dirección artística (Wojciech Zogala) y al mejor maquillaje (Agnieszka Hodowana y Aneta Brzozowska). La cinta es una producción de Piotr Wozniak-Starak para Watchout Productions, en coproducción con Agora, Born To Film Productions, Poreczenia Kredytowe, Digital 35, y Orange et Fundacja Sztuki Filmowej Ingenium, y el apoyo del Polish Film Institute. Next Film la llevará a los cines de Polonia el próximo 10 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

Gods es un retrato sin concesiones del profesor de medicina Zbigniew Religa, quien, en la Polonia de los años 80, efectuó con éxito el primer transplante de corazón. "Es un ídolo. Quería saber, como muchos de entre nosotros, supongo, cuáles fueron sus motivos. Con esta película quería demostrar que hemos de luchar siempre por aquello en lo que creemos profundamente”, ha destacado el director. Gods también ha recibido en Gdynia tres reconocimientos paralelos: el Project London (premio de los festivales de cine polaco celebrados en el extranjero), el Golden Clapper de Radio Gdansk y el premio de los periodistas.

La estatuilla de los Leones de Plata fue a parar al director Wojciech Smarzowski y al productor Jacek Rzehak por The Mighty Angel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, mientras que el premio especial del jurado se lo llevó el cineasta Jerzy Stuhr y el productor Piotr Dzieciol por The Citizen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. El galardón a la mejor dirección fue a parar a manos de Wladyslaw Pasikowski por Jack Strong [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, mientras que el de mejor actriz revelación lo alzó, a sus 19 años de edad, Zofia Wichacz, por su papel en Warsaw 44 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jan Komasa. La que acabó siendo nombrada mejor ópera prima, Hardkor Disko [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Krzysztof Skonieczny
ficha del filme
]
, de Krzysztof Skonieczny, valió a Kacper Fertacz el galardón a la mejor fotografía. Por último, Sylwester Checinski recogió un premio en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. 

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250