Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)

ESTRENOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bodybuilder: una inmersión en el universo del culturismo

por 

- Mars Distribution lanza con 115 copias la cinta de Roschdy Zem; también en cartelera, Black Souls, Scrap Yard y Still the Water

Bodybuilder: una inmersión en el universo del culturismo
Bodybuilder, de Roschdy Zem

Actor con talento, apreciado director, coproductor: la carrera de Roschdy Zem (visto en Venecia como intérprete à en The Price of Fame [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
) se extiende progresivamente. Con Bodybuilder [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, su tercer largometraje como cineasta, que se estrena hoy de la mano de Mars Distribution con 115 copias, se zambulle en un universo muy original: el del culturismo. Una inmersión que es el punto fuerte de una película que sigue el encuentro de un hijo (el excelente Vincent Rottiers) y su padre (la espectacular revelación François Yolin Gauvin). "Siempre me he preguntado sobre qué ritmo y qué modo de entrenamiento tenían que imponerse los culturistas para llegar a transformar su cuerpo de manera tan impresionante. El culturismo está completamente construido alrededor de códigos estéticos, es muy fuerte visualmente, es una celebración del cuerpo humano. En los culturistas, todo es sagrado: el cuerpo, el movimiento, la alimentación. El cuerpo se arroja al extremo, hacia lo que creen que es la pureza y la perfección. La primera vez que vi una competición, ¡la visión que me vino a la mente fue la de un asador! Todos esos cuerpos teñidos, chorreantes, tensos... era muy raro. Primero, reaccionas sonriendo, pero rápidamente, te embarga el respeto y la admiración." Producida por Why Not, coproducida por Hole in one (la compañía de Roschdy Zem), Mars Films y Rhône-Alpes Cinéma, preadquirida por Canal+, Ciné+ y TMC, Bodybuilder está vendida a nivel internacional por Wild Bunch.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este miércoles también se estrena en salas la apasionante Les âmes noires [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Francesco Munzi
ficha del filme
]
del italiano Francesco Munzi, atracción de la última competición veneciana con su historia centrada en la temible mafia calabresa, la 'Ndrangheta (distribuida por Bellissima Films con 30 copias). 

También destaca el fascinante documental Casse [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
de Nadège Trebal, una producción de Maïa Cinéma desvelada en el festival EntreVues de Belfort y seleccionada en el Forum de la Berlinale 2014 (Shellac con 24 copias). Y en cuanto a las coproducciones europeas de gran calidad, se estrenan la competidora en Cannes Still the Water [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de la japonesa Naomi Kawase (Haut et Court Distribution con 98 copias) y el Gran Premio de Sundance Matar a un hombre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del chileno Alejandro Fernández Almendras (leer noticia - Arizona Distribution con 16 copias). 

El panorama de novedades de este miércoles incluye también la comedia romántica Tu veux ou tu veux pas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Tonie Marshall (protagonizada por una muy convincente Sophie Marceau respaldada por Patrick Bruel, André Wilms y Jean-Pierre Marielle – distribución Warner), L'apôtre de la francotiradora Cheyenne Caron (que se produce y distribuye ella misma), el documental Le temps de quelques jours de Nicolas Gayraud (distribuido por La Vingt-Cinquième Heure) y la brillante y turbia The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes y prohibida en Francia a los menores de 16 años (UFO Distribution con 37 copias).

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss