Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

La décima edición del Festival de Zúrich anuncia su palmarés

por 

- Los jurados de las tres competiciónes del certamen helvético premian producciones de Uruguay, Rumanía y Suiza y subrayan la calidad del cine europeo

La décima edición del Festival de Zúrich anuncia su palmarés
Toto and his Sisters, de Alexander Nanau

Los premios del prestigioso Festival de Cine de Zúrich han recaído en la uruguaya Una noche sin luna, de Germán Tejeira (mejor película de la competición internacional); la rumana Toto and his Sisters [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Alexander Nanau (concurso internacional de cine documental, que ha entregado una mención especial a The Look of Silence [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Joshua Oppenheimer), y la suiza Children of the Arctic, de Nick Brandestini (competición de producciones suizas, alemanas y austriacas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La nueva película de Brandestini muestra la difícil transición hacia la edad adulta de cinco adolescentes de etnia inupiat. Su vida es una lucha constante en busca del equilibro entre la modernidad y la tradición, entre las despreocupación y la toma de conciencia de la importancia de su cultura. Nick Brandestini fue premiado en Zúrich hace tres años con Darwin.

La categoría dedicada a las cinematografías suiza, alemana y austriaca ha entregado una mención especial a la alemana Capital, de Jorg M. Kundinger y Timon Birkhofer. Suiza ha sido representada asimismo por el conmovedor largometraje Bouboule [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Bruno Deville, que ha recibido el premio especial.

Otra producción helvética se ha hecho con el premio del público: Dying to Live, de Rebecca Panian, una historia valiente sobre la relación con la muerte. Por su parte, el sueco Ronnie Sandahl ha conseguido el premio a la mejor ópera prima, otorgado por la Asociación Suiza de Prensa Cinematográfica (ASCJ), con Underdog [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ronnie Sandahl
ficha del filme
]
, una obra valiente y provocadora que da muestra del talento y del potencial de este joven realizador.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss