En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LONDRES 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Leviathan se impone en Londres

por 

- The Tribe se hace con el premio Sutherland al mejor debut, mientras que Sameena Jabeen Ahmed es elegida revelación británica del año

Leviathan se impone en Londres
Leviathan, de Andrey Zvyagintsev

La producción rusa Leviathan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrey Zvyagintsev, se ha hecho con el premio a la mejor película de la 58ª edición del Festival de Cine de Londres BFI, que se ha celebrado del 8 al 19 de octubre. El presidente del jurado, Jeremy Thomas, ha destacado que “su grandeza y sus temas nos conmovieron a todos por igual”. El jurado premió asimismo la francesa Girlhood [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Céline Sciamma
entrevista: Céline Sciamma
ficha del filme
]
, de Celine Sciamma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio Sutherland a la mejor ópera prima fue para la coproducción entre Ucrania y los Países Bajos The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Myroslav Slaboshpytskiy. El miembro del jurado Luc Roeg ha comentado que “el reparto de actores no profesionales al completo está excepcional, pero una mención especial va para Yana Novikova. Slaboshpytskiy ha firmado un debut valiente y muy logrado como guionista y director y se afirma como un autor de verdad. Es un placer y un privilegio premiar su trabajo”. El jurado ha dado una mención asimismo a  Theeb [+lee también:
tráiler
entrevista: Naji Abu Nowar
ficha del filme
]
(Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania, Reino Unido), de Naja Abu Nowar.

Ossama Mohammed y Wiam Simav Bedirxan recibieron el premio Grierson al mejor documental por Silvered Water, Syria Self-Portrait [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una coproducción entre Siria y Francia. La presidenta del jurado de esta sección, Sophie Fiennes, ha explicado que “el jurado se sintió profundamente afectado por esta película. El retrato que Ossama Mohammed y Wiam Simav Bedirxan hacen de Siria es poético y directo al mismo tiempo. Es duro verlo, porque la guerra es y debería ser insoportable”.

Sameena Jabeen Ahmed, protagonista de Catch Me Daddy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Wolfe
ficha del filme
]
, se llevó el premio a la revelación británica del año. La presidenta del jurado Finola Dwyer ha dicho: “La decisión de premiar a la actriz Sameena Jabeen Ahmed como revelación del año por su excepcional interpretación en Catch Me Daddy ha sido unánime. Su interpretación es muy segura, determinada y valiente. La gama de emociones del papel de Laila era asombrosa. Es el corazón de esta película”.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss