Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Irlanda/Japón/Francia/Estados Unidos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jean-Claude Carrière, Maureen O’Hara y Hayao Miyazaki, premiados con Oscars honoríficos

por 

- Harry Belafonte recibe el Premio Humanitario

Jean-Claude Carrière, Maureen O’Hara y Hayao Miyazaki, premiados con Oscars honoríficos
El legendario guionista Jean-Claude Carrière

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha premiado con Oscars honoríficos a Jean-Claude Carrière, Hayao MiyazakiMaureen O’Hara, y el Premio Humanitario Jean Hersholt a Harry Belafonte. Los premios, que incluyen cada uno una estatuilla del Oscar, se entregaron el 8 de noviembre.

Carrière conoció el mundo del guion a través del comediante y director Pierre Étaix, con quien compartió un Oscar por el cortometraje Happy Anniversary de 1962.  Recibió dos nominaciones más durante su colaboración con el director Luis Buñuel, por los guiones de El discreto encanto de la burguesía y Ese oscuro objeto del deseo.  Consiguió una cuarta nominación al Oscar por La insoportable levedad del ser junto al director Philip Kaufman.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

O’Hara, originaria de Dublín, Irlanda, se fue a Hollywood en 1939 para protagonizar junto a Charles Laughton Esmeralda, la zíngara. Fue una de las actrices favoritas del director John Ford, quien le dio un papel en cinco películas, incluyendo Qué verde era mi valle, Río Grande y El hombre tranquilo.

Miyazaki ha estado nominado al Oscar tres veces en la categoría de Película de Animación, ganando en 2002 por El viaje de Chihiro.  Desde el principio de su carrera cinematográfica, Belafonte eligió hacer proyectos que se centraron en temas de racismo y desigualdad, como Carmen Jones, Apuestas contra el mañana y El mundo, la carne y el diablo.  La UNICEF le nombró Embajador de Buena Voluntad en 1987 y en la actualidad trabaja en el comité de Proyectos de Progreso y el Instituto de Estudios de Leyes.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017