Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GENTE Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lars von Trier teme “haberse quedado seco”

por 

- El director danés concede su primera entrevista en tres años, después de su autoimpuesto silencio tras la rueda de prensa de Melancholia en Cannes.

Lars von Trier teme “haberse quedado seco”
El director Lars von Trier

“No sé si puedo hacer más películas, y eso me preocupa”, dijo el director danés Lars von Trier en su primera entrevista tras su silencio autoimpuesto después de haber sido acusado de violar la legislación francesa glorificando crímenes de guerra durante la rueda de prensa de la presentación de Melancolía [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lars von Trier
ficha del filme
]
en el Festival de Cannes en 2011. 

En Copenague, von Trier confesó al periodista danés Nils Thorsen, del diario Politiken, que había escrito casi todas sus películas bajo la influencia del alcohol o de las drogas. Actualmente, lleva sobrio tres meses y no se pierde ninguna de sus reuniones diarias de alcohólicos anónimos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Beber una botella de vodka al día y tomar “una droga” le pondría en un estado especial, preparado para entrar en un “mundo paralelo” en el cual puede desarrollar ideas. “No hay expresión creativa del valor artístico que jamás haya sido producida por un ex-alcohólico y ex-drogadicto”, explicó.

El guion Dogville [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2003) fue escrito durante un viaje de 12 días, mientras que Nymphomaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha del filme
]
(2013), la única película cuyo borrador preparó sobrio, le llevó 18 meses en escribirla. Ahora en periodo de abstinencia, lamenta haberse agotado como artista y solo pueda hacer “películas de mierda”.

“Obviamente, el mundo paralelo tiene un precio, pero he sacado ya una enorme cantidad de ello, igual que todos los artistas a los que más he respetado. Ellos también se han regodeado en todo tipo drogas psicodélicas”, declaró von Trier. No recomendaría a nadie el consumo de alcohol o drogas, pero no se arrepiente de haberlas usado durante el proceso creativo.

Durante la rueda de prensa por Melancolía en Cannes, declaró: ”Mi familia era alemana, eso me dio también algo de placer. ¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler… Simpatizo con él un poco. Ahora, ¿cómo puedo salir de esta frase? Vale, soy un nazi”. 

El 5 de octubre de 2011 fue interrogado por la policía danesa sobre las acusaciones francesas y después emitió un comunicado de prensa: “Me debo dar cuenta de que soy incapaz de expresarme inequívocamente. En consecuencia, he decidido que de ahora en adelante me abstendré de hacer declaraciones públicas”.

Protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgård, Nymphomaniac, la última película de von Trier, se estrenó el 25 de diciembre de 2013 en una versión de dos partes de 4 horas que él mismo no había visto. Después, la versión de 5 horas y media de corte del director fue seleccionada en los Festivales de Berlín (Volumen 1) y Venecia (Volumen 2 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
); la segunda versión ha sido nominada a los Premios del Cine Europeo.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home