Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GIJÓN 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Halfway: fantasmas del art Nouveau

por 

- La nueva película de Geoffrey Enthoven después de la aclamada Hasta la vista fue la encargada de clausurar, fuera de competición, el 52º festival internacional de cine de Gijón

Halfway: fantasmas del art Nouveau

A la espera de que su primera superproducción, Winnipeg, vea la luz, el flamenco Geoffrey Enthoven, director de la multipremiada Hasta la vista [+lee también:
tráiler
entrevista: Geoffrey Enthoven|
ficha del filme
]
, presentó fuera de concurso en la clausura del 52º Festival Internacional de Cine de Gijón su última película, titulada Halfway [+lee también:
entrevista: Geoffrey Enthoven
ficha del filme
]
, estrenada en Flandes y Bruselas a finales de febrero y a escala internacional en el pasado festival de Varsovia, donde entrevistamos a su autor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como ya había hecho en Happy together, el director concentra la acción a una sola localización: una mansión art nouveau que acaba de adquirir un apuesto arquitecto llamado Stef (Koen de Graeve) después de separarse de su mujer, Natalie (Veerle Baetens). Allí, el fantasma del antiguo inquilino, Theo (Jurgen Delnaet), se le aparecerá con el objetivo de hacerle la vida imposible para abandonar una propiedad que, aun después de muerto, considera suya. El enfrentamiento entre ambos se complicará cuando aparezca en escena la hija de Theo (Evelien Bosmans).

Enthoven se limita a emplear la casa como escenario de la interacción problemática y exclusiva entre estos dos peculiares vecinos mal avenidos, sacando el mayor partido posible a sus actores y consiguiendo, como en anteriores películas, dar un tono ligero y divertido a un argumento que no deja de ofrecer un contenido más emotivo, profundo y moral que se condensa en el último acto de la cinta y abarca temas como la honestidad, la culpa, la redención o el amor. Con todo, la sensación de déjà vu acaba pesando lo suficiente como para pensar que Halfway es una comedia de transición, como su título indica, a medio camino en la filmografía de su director entre los laureles del pasado y las promesas de porvenir.

Lee también

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss