email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Aldo, Giovanni y Giacomo entran en 600 salas

por 

- El trío cómico lleva a los cines italianos Il ricco, il povero e il maggiordomo. Este jueves también se estrenan Relatos salvajes, Pride y lo nuevo de Neri Parenti

Aldo, Giovanni y Giacomo entran en 600 salas
Aldo, Giovanni y Giacomo en una escena de Il ricco, il povero e il maggiordomo

“Tememos a Los pingüinos de Madagascar o a Big Hero, quizá porque también nosotros somos en cierto modo dibujos animados”. Así es como se presentan Aldo, Giovanni y Giacomo ante la aguerrida competencia de la cartelera navideña. Mientras que los pingüinos encaran su tercera semana en la programación y para ver Big Hero 6 hay que esperar hasta el 18 de diciembre, la nueva comedia del trío cómico, Il ricco, il povero e il maggiordomo, es la auténtica protagonista de los estrenos de este jueves en Italia a la espera de alcanzar en plena Navidad una distribución de 600 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A cuatro años vista de su última película, La banda dei Babbi Natale [+lee también:
tráiler
Entrevista Angela Finocchiaro [IT]
Entrevista Antonia Liskova [IT]
Entrevista Lucia Ocone [IT]
ficha de la película
]
 (más de 24 millones de euros recaudados en total), Aldo, Giovanni y Giacomo vuelven a las pantallas con una comedia escrita y dirigida por ellos tres junto con Morgan Bertacca (en el guion también han plasmado su firma Valerio Bariletti y Pasquale Plastino). Una historia sencilla, entre la fábula y la realidad, en la que los pobres ayudan a los ricos: Giacomo es un broker hábil y sin escrúpulos aficionado al golf, Giovanni es su mayordomo experto en artes marciales y Aldo es un vendedor abusivo que se pinta de negro la cara. Aldo, después de haber sido atropellado por el lujoso coche en el que viajaban Giacomo y Giovanni, ve cómo lo cargan a toda prisa y lo llevan a la suntuosa villa del especulador para proponerle el pago de un dinero para remediar el accidente. El imperio financiero de Giacomo, sin embargo, se derrumba de repente y serán él mismo y su mayordomo quienes buscarán ayuda en casa de Aldo, que vive con la madre, de carácter áspero e intransigente (Giuliana Lojodice). Producen Medusa y Agidi y distribuye Medusa.

Otra comedia se estrena esta semana; en este caso, con un reparto repleto de rostros populares y con un director que ya ha probado las mieles del éxito navideño como Neri Parenti: Ma tu di che segno 6?, una producción de International Video 80 e Italian Dreams Factory que Key Films distribuye en más de 400 salas, que protagonizan Massimo Boldi, Gigi Proietti, Vincenzo Salemme y Ricky Memphis y que se interroga sobre los efectos que el horóscopo, la cuarta palabra más pinchada en los motores de búsqueda, tiene en la vida de los italianos. De un género distinto son los otros dos estrenos transalpinos de este jueves: Neve [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stefano Incerti (Gorbaciof [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefano Incerti
ficha de la película
]
), es una muestra de cine negro que protagoniza el actor fetiche de Mario Martone, Roberto De Francesco, junto con Esther Elisha (Là-basTake Five) y Massimiliano Gallo (Perez), y que llega a 24 salas de la mano de Microcinema, mientras que La storia di Cino es una fábula de denuncia social dirigida por el documentalista y guionista Carlo Alberto Pinelli, histórico colaborador de Fellini, y centrada en la explotación de menores (distribuye Whale Pictures).

Dos estrenos europeos completan el cupo continental de este 11 de diciembre en el que sorprende la ausencia de títulos norteamericanos. Así, dos días después de haber inaugurado la 24ª edición del Courmayeur Noir In Festival, llegan a los cines italianos los temidos Relatos salvajes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Damian Szrifon, producida por Pedro Almodóvar y presentada a concurso en el último festival de Cannes (97 copias distribuidas por Lucky Red); y Pride [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, obra de Matthew Warchus que acaba de triunfar en los premios BIFA (leer más) y distribuye Teodora Film en unas 30 salas, con un aumento de copias previsto para la próxima semana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy