Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Paris Chic, de La Rumeur, recibe financiación del CNC

por 

- El centro francés también brinda adelantos a cuenta de futuros ingresos a los primeros largometrajes de Dominique Baumard, Stéphanie di Giusto, Sonia Kronlund y el italiano Lorenzo Mattoti

Paris Chic, de La Rumeur, recibe financiación del CNC
Hamé y Ekoué, líderes del grupo de rap La Rumeur

Cinco proyectos de primeros largometrajes recibirán financiación tras el anuncio de los resultados de la quinta y última convocatoria de 2014 de ayudas a la producción de óperas primas del CNC. Entre ellos, destaca Paris Chic, de Hamé y Ekoué, miembros principales del grupo de rap La Rumeur. Ambos dirigieron ya en 2011 un interesante telefilm (De l'encre); Hamé, además, es autor en solitario del cortometraje Ce chemin devant moi, presentado en la selección oficial de festival de Cannes en 2012 y ganador del premio a la mejor fotografía en el festival de Clermont Ferrand al año siguiente. El guion de Paris Chic, cuyos detalles permanecen en secreto, ambienta la historia en torno al barrio de Pigalle y es posible que en el reparto aparezcan la prometedora Reda Kateb y Slimane Dazi. El proyecto es una producción de Christophe Bruncher para Ici et Là Productions.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De un anticipo de ingresos en taquilla dispondrá asimismo La vie à deux, de Dominique Baumard (en competición en Clermont-Ferrand en 2006 con Les silencieux y participante en el programa de la Cinéfondation de Cannes en 2009 con Le contretemps). El guion de La vie à deux es obra del propio director en colaboración con Julien Guetta. Produce Jérôme Bleitrach para Bizibi Productions.

La danseuse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Stéphanie di Giusto y producida por Alain Attal para Les Productions du Trésor, también recibirá financiación. La cinta relata las desgracias de una joven que llega a París procedente de Texas. En la capital francesa, inventará el baile de la serpentina en Les Folies Bergère y se convertirá en una de las reinas parisinas de los años 20.

Por último, el CNC brindará apoyo al proyecto de animación La fameuse invasion des ours en Sicile, del aclamado dibujante de cómics italiano Lorenzo Mattoti (produce Prima Linea Productions), y al documental Nothingwood [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (título provisional: Le prince de Nothingwood), de Sonia Kronlund (Gloria Films).

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss