The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los productores españoles recompensan a La isla mínima

por 

- La cinta de Alberto Rodríguez destaca en la entrega de los XX Premios Forqué al ser reconocida como mejor película y su protagonista, Javier Gutiérrez, mejor actor

Los productores españoles recompensan a La isla mínima
El equipo de La isla mínima, antes de la ceremonia de los Premios Forqué

Anoche, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se celebró la gala del XX Premio Cinematográfico José María Forqué, que concede EGEDA y que reunió a lo más destacado de la industria cinematográfica española: incluso no faltó el esquivo Ministro de Cultura, José Ignacio Wert. El palmarés vaticinó que La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha del filme
]
será el título más nombrado en esta temporada de trofeos, pues se alzó sobre sus rivales (leer noticia nominaciones) al ser considerada mejor cinta de ficción y uno de sus intérpretes, Javier Gutiérrez, mejor actor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la categoría femenina no pudo subir a recoger su merecido premio Bárbara Lennie, por encontrarse en Uruguay: el director de Magical Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Vermut
ficha del filme
]
, Carlos Vermut, la representó. Quienes sí subieron, felices y orgullosos, fueron Esther García y Agustín Almodóvar, de El Deseo, productora del bombazo hispano-argentino Relatos salvajes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, premiada como mejor película latinoamericana, un proyecto que costó levantar debido a su escasa definición genérica y que no cesa de generar parabienes.

En el apartado Mejor película documental y/o de animación, la destacada fue Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Javier Fesser, y la medalla de Oro de EGEDA recayó en RTVE, primera pantalla del cine español. La ceremonia, amena, festiva y concisa, tuvo sus momentos de reivindicación de la libertad de expresión y de denuncia al reciente atentado en París a través de las palabras de los actores José Sacristán y Belén Rueda.

Por su parte, el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, aprovechó sus minutos sobre el escenario para recordar al ministro Wert que “el cine español aporta más a las arcas públicas, que lo que recibe de ellas; genera empleo y precisa leyes que potencien su desarrollo, pues los productores no cuentan con el apoyo que necesitan. Aún así, la industria cultural se ha blindado contra el desaliento”.

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home