Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Papa ou maman : guerra declarada entre los tortolitos

por 

- Marina Foïs y Laurent Lafitte brillan en la comedia negra de Martin Bourboulon; también se estrena Amour fou de Jessica Haussner

Papa ou maman : guerra declarada entre los tortolitos
Papa ou maman, de Martin Bourboulon

Desde 2008 y Bienvenidos al norte [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la comedia francesa registra éxitos a nivel internacional (Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, El nombre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, quizá La Famille Bélier [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
este año). Un fenómeno relativamente inédito para un cine europeo en donde la risa se mantiene a menudo como algo nacional, esta tendencia puede verse también reforzada por llegada de hoy a las salas francesas de un nueva comedia: Papa ou maman [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
. Propulsada por Pathé en más de 550 salas, esta ópera prima de Martin Bourboulon consigue "la hazaña" de ser apreciada por el conjunto de la prensa, incluso con la admisión por parte de los críticos generalmente más hostiles a la comedia francesa que la película es "agradable".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un divertido festival de jugarretas entre un matrimonio modelo que decide divorciarse y hacer de todo para no tener la custodia de sus hijos, Papa ou maman debe mucho a sus dos estupendos intérpretes principales (Marina Foïs y Laurent Lafitte) y a su tremendo guion firmado por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière (sobre una idea original de Guillaume Clicquot). "En caso de divorcio, el padre y la madre se disputan a menudo, siéndoles complicado separar lo que corresponde a su vida de adulto y a su papel de progenitor. Es terrible, ya que los hijos se convierten en rehenes de un combate entre los dos padres. Entonces pensamos que podríamos poner en escena las mismas bajezas pero con el objetivo contrario", explica Matthieu Delaporte. "Ya que, evidentemente, los hijos no son la causa del divorcio, es antes que nada una crisis entre un hombre y una mujer que dicen que ya no se quieren, y que no consiguen separarse.” Un combate en donde todos los golpes están permitidos, producido por Chapter 2 y coproducido por Pathé, M6 Films, Jouror Productions, Fargo Films y las belgas Nexus Factory y Umedia, sin olvidar las preadquisiciones de Canal+ y Ciné+

Este miércoles, Jour2Fête estrena también 40 copias de la suntuosa Amour fou [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de la austriaca Jessica Hausner, descubierta en el Un Certain Regard del último Cannes (crítica), mientras que KMBO lanza 28 copias de la coproducción británico-irlandesa Frank [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Lenny Abrahamson (nominada en cinco categorías a los BIFA, y ganadora en dos, como la de Mejor Guion). Destaca también Love is Blind [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del estonio Ilmar Raag (crítica – distribuida por TS Productions en siete salas) y la producción alemana Kaddish pour un ami de Leo Khasin (Septième Factory en tres cines). 

Como entrada a las vacaciones escolares, tres atractivas películas de animación llegan a la cartelera: la coproducción entre Australia y Alemania Maya the Bee Movie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Alexs Stadermann (425 copias a través de La Belle Company, una nueva compañía de distribución dirigida por Nicolas Rihet y Marc-Antoine Pineau), la coproducción franco-belga en 3D Yellowbird... Ready for take off [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Christian de Vita (producida por Team TO – un universo gráfico firmado por Benjamin Renner - Haut et Court Distribution con 200 copias) y el título coproducido entre Finlandia y Francia Moomins on the Riviera [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del dúo Xavier Picard y Hanna Hemilä (Gebeka Films en 73 salas).

Destaca también entre las 18 (!) novedades, Les jours venus [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Romain Goupil (artículo - Les Films du Losange con 50 copias) y Pitchipoï [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Charles Najman (producida y distribuida por Sedna Films), así como tres documentales: Two Years at Sea de Ben Rivers (Norte Distribution), Le paradis de Sandra de Marianne Roussy-Moreau (Les Films du Voilier) y Territoire de la liberté de Alexandre Kouznetsov (Aloest Distribution).

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss