The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Cine y Foro Internacional sobre Derechos Humanos de Ginebra prepara su 13a edición

por 

- El certamen ha anunciado el programa para su 13a edición, que tendrá lugar desde el 27 de febrero y el 8 de marzo

El Festival de Cine y Foro Internacional sobre Derechos Humanos de Ginebra prepara su 13a edición
La France est notre patrie, de Rithy Panh

Ginebra se prepara para acoger el Festival de Cine y Foro Internacional sobre los Derechos Humanos, un prestigioso evento dedicado al cine y a los derechos humanos de todo el mundo. En la 13a edición, Isabelle Gattiker sucede a Léo Kaneman como la directora del certamen, que, además de las dos competiciones internacionales (ficción y documental), ofrecerá un seminario internacional y una master class (dada por Reda Kateb y moderada por el director suizo Lionel Baier), una serie de conferencias y un puñado de exposiciones. Esta plataforma única tiene como objetivo poner el foco sobre el trabajo de directores y artistas ya establecidos, así como nuevos talentos aún por descubrir, unidos con el mismo deseo de denunciar las violaciones de los derechos humanos. En palabras de Gattiker, el concepto en el núcleo del festival es aún “una película, un tema, un debate”, aunque la cita estará abierta a nuevos públicos, nuevos lugares y nuevas formas de expresión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado internacional de la competición “Creative Documentaries” estará presidido por Eric Cantona, que también presentará Foot et Immigration: 100 ans d’histoire commune en la selección oficial “OMCT Documentary”, una película para cuya dirección se unió a Gilles Perez. Mientras, Arsinée Khanjian, la actriz canadiense y musa de Atom Egoyan, presidirá el jurado de la sección “Fiction and Human Rights”. Se proyectará un total de 44 películas, ocho de las cuales se presentarán como estrenos internacionales, y seis como nacionales, incluyendo las francesas La France est notre patrie de Rithy Panh y Tchétchénie, une guerre sans traces de Manon Loizeau, la coproducción entre India y Francia Tigers [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Danis Tanovic, la coproducción entre Estados Unidos y Alemania Citizenfour [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (que se acaba de hacer con el Oscar al Mejor Documental) de Laura Poitras, la suiza Dirty Gold War de Daniel Schweizer, e incluso el documental danés que consiguió el Gran Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI en la más reciente edición de la Mostra de Venecia, The Look of Silence [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Joshua Oppenheimer.

(Traducción del italiano)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home