Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Reino Unido/China

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Reino Unido y China ratifican su tratado de coproducción

por 

- Todas las coproducciones elegibles podrán exhibirse en China

El Reino Unido y China ratifican su tratado de coproducción

El simbólico acuerdo de coproducción entre el Reino Unido y China firmado en 2014 ha sido ratificado en el GREAT Festival of Creativity organizado por el Gobierno británico en Shangai. El acuerdo, negociado por el Instituto de Cine Británico para el Reino Unido y por la Oficina China de Cinematografía y la Corporación Cinematográfica de Coproducción China, respaldados por el departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte y el UK Trade & Investment en Pekín, permitirá a las coproducciones elegibles beneficiarse de una serie de ventajas a nivel nacional como fuentes de financiación y una distribución al público simplificada. En el Reino Unido esto incluye el programa Film Tax Relief y las ayudas del Fondo Cinematográfico BFI. Las coproducciones elegibles tendrán permiso para ser proyectadas en China. Actualmente China solo autoriza la proyección de 34 títulos extranjeros en sus salas cada año. El público chino podrá disfrutar de muchas más películas británicas que las permitidas por las restricciones actuales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Secretario de Cultura del Reino Unido, Sajid Javid declaró: "Este tratado supone un gran avance para las compañías productoras del Reino Unido y de China. Sentará las bases para que los productores británicos y chinos compartan su experiencia y creatividad para hacer fantásticas películas que se podrán disfrutar en todo el mundo."

Miao Xiaotian, presidente de la Corporación Cinematográfica de Coproducción China, afirmó: "La firma del Tratado chino-británico de coproducción cinematográfica marca el comienzo de una nueva era en la colaboración en la producción de cine entre el Reino Unido y China. Estoy convencido de que esto abrirá la vía para una mayor cooperación entre nuestras respectivas industrias."

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250