Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Le sommet des Dieux, en el Cartoon Movie

por 

- Producido por Julianne Films, el proyecto de adaptación del manga de Jiro Taniguchi, escrito por Erri De Luca, es una de las atracciones del mercado

Le sommet des Dieux, en el Cartoon Movie
El manga Le sommet des Dieux de Jiro Taniguchi

Entre los 21 proyectos de la categoría Concept presentados con motivo de la 17a edición de Cartoon Movie que tiene lugar desde ayer en Lyon, Le sommet des Dieux (La cumbre de los dioses) de Eric Valli y Jean-Christophe Roger atrae especialmente la atención, y los profesionales esperan con impaciencia la proyección de hoy de un teaser.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por el novelista italiano Erri De Luca (a quien acompañarán otros coguionistas) adaptando el manga homónimo del célebre Jiro Taniguchi (Barrio lejano) y Baku Yumemakura, el guion narrará una investigación alrededor de una expedición al Everest el 8 de junio de 1924. ¿Murió George Mallory durante la subida o la bajada de la cima? Solo su cámara Kodak puede revelar la verdad. Setenta años más tarde, Fukamachi, un joven reportero, se encuentra con una cámara de fotos en una tienda de Katmandou, pero se la roban, lo que lo lanza a un universo de alpinistas obsesionados por desafíos imposibles, un mundo en donde será atormentado por fantasmas, en donde encontrará también el amor y en donde finalmente será atraído por la Cumbre de los Dioses. Allí, espera descubrir la verdad sobre el destino de Mallory y enfrentarse con sus propios demonios interiores.

El productor del proyecto para Julianne Films, Jean-Charles Ostorero, ha hablado un poco de su génesis con Cineuropa: "Me apasiona la literatura y el montañismo, y cuando descubrí el manga, quise inmediatamente hacer de él una película de animación. Adquirí los derechos y conocí a Jiro Taniguchi, que se mostró interesado en esta historia de hacer una adaptación animada. Después pensé en Erri De Lucapara el guion, ya que sabía que también era un amante de la montaña y que conocía bien el Himalaya. En lo que respecta a los dos directores, Eric Valli entró muy rápidamente en el proyecto: Paris Match lo envió de muy joven para cubrir las grandes ascensiones al Himalaya y se quedó a vivir 20 años allí. Por ello conoce perfectamente los lugares y la manera de trabajar de los escaladores. A Jean-Christophe Roger (director de Allez Raconte ! [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), casado con una japonesa, lo introdujo por su parte el proyector Didier Brunner. Este último manifestó muy pronto su interés en el proyecto, y es evidentemente muy enriquecedor tener a bordo a alguien como él, con su experiencia en la animación. Por último, sobre la decisión de hacer la película en 3D, hablamos mucho, sobre todo con Mac Guff, que participó en el teaser que enseñaremos en Lyon. No será una muestra de completo 3D, sino más bien un medio estético de dar el máximo impacto a las ambientaciones para cortar la respiración y conseguir una gran película de aventuras, una epopeya increíble."

Producida por Julianne Films, Le sommet des Dieux cuenta ya entre sus productores con Folivari (Francia), Melusine Productions (Luxemburgo) y Walking The Dog (Bélgica). El presupuesto oscilará entre 10 y 12 millones de euros, y el proyecto podría entrar en producción en 2016. Y numerosos distribuidores ya están al acecho...

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250