Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia/Bulgaria/Rumanía/Macedonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca en Rumanía el rodaje de Banat, ópera prima de Adriano Valerio

por 

- La película cuenta la historia de una emigración inversa: de Italia a Rumanía, en busca de trabajo y felicidad. Una coproducción internacional encabezada por Movimento Film con Rai Cinema a bordo

Arranca en Rumanía el rodaje de Banat, ópera prima de Adriano Valerio
Edoardo Gabbriellini y Elena Radonicich en el set de Banat

Acaba de comenzar en Rumanía el rodaje de Banat [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (título provisional), ópera prima del director milanés afincado en París Adriano Valerio. Se trata de una coproducción internacional en la que participan Bulgaria, Rumanía y Macedonia. La cinta cuenta la historia de una emigración inversa, esto es, desde Italia hasta Rumanía por trabajo y en busca de la felicidad, protagonizada por Edoardo Gabbriellini (OvosodoTutta la vita davanti [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Io sono l’amore [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luca Guadagnino - director
ficha del filme
]
) y Elena Radonicich (Tutto parla di te [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
Italo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), secundados por Piera degli Esposti y el rumano Stefan Velniciuc

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ivo y Clara viven en Bari. Ivo es agrónomo y para realizarse profesionalmente se ve obligado a aceptar una oferta de trabajo en Rumanía. Clara acaba de salir de una historia de amor difícil. Un día, ambos se encuentran por azar en el piso de la excéntrica señora Nitti: él es el inquilino que deja la habitación que ella va a alquilar. Después de pasar una noche entera hablando, rodeados de sus respectivas cajas de mudanza, Ivo viaja a Rumanía y Clara se queda en Bari. Al perder el trabajo en una obra naval, Clara decide irse con él. Juntos podrían conseguir estar a gusto en un lugar inopinado. Sin embargo, un repentino accidente se llevará por delante la empresa, lo que complica muchísimo las cosas. Clara tiene miedo pero Ivo no quiere resignarse. ¿Es verdaderamente el exilio la única manera de ser feliz? 

Banat, escrita por Adriano Valerio y Ezio Abbate es una producción de Movimento Film con Rai Cinema en coproducción con la búlgara Ars Digita, la rumana Parada Film (ganadora del Oso de Oro en Berlín por Madre e hijo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Calin Peter Netzer
festival scope
ficha del filme
]
) y la macedonia Kt Film, en lo que constituye la primera colaboración entre Macedonia e Italia. La realización de la película cuenta con el apoyo del ministerio de cultura italiano, del programa MEDIA y de la Apulia Film Commission. El rodaje durará cinco semanas, durante las cuales el equipo trabajará en Rumanía, Bulgaria, Macedonia y la Apulia italiana. 

En 2013, Adriano Valerio tomó parte en más de un centenar de festivales de todo el mundo con su corto 37°4 S, de donde volvió con numerosos premios; entre ellos, un David di Donatello, un premio especial en los Nastri d’Argento y una mención especial en el festival de Cannes. Los productores Mario Mazzarotto y Emanuele Nespeca, de Movimento Film, han declarado: “Estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo esta coproducción; conociendo la obra anterior del director, pensamos que Adriano Valerio puede dar la sorpresa en el panorama cinematográfico italiano”.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017