Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Seis coproducciones representan a Suiza en Cannes

por 

- En la 68ª edición del festival de Cannes estarán presentes, repartidas entre las secciones principales y paralelas, seis coproducciones helvéticas

Seis coproducciones representan a Suiza en Cannes
Amnesia, de Barbet Schroeder

La próxima edición del festival de Cannes albergará un número importante de producciones suizas: Youth [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha del filme
]
, dirigida por el italiano Paolo Sorrentino y coproducida por Anne Walser para C-Films, competirá por la Palma de Oro, mientras que Amnesia, dirigida por Barbet Schroeder y producida por Ruth Waldburger para la helvética Vega Film, se estrenará a escala mundial en el marco de las Proyecciones Especiales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el apartado de secciones paralelas, la romanda Joëlle Bertossa de Close Up Films y Elena Tatti y Elodie Brunner de Box Productions estarán presentes con dos coproducciones en la prestigiosa Quincena de los Realizadores: L’Ombre des Femmes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Philippe Garrel, y Arabian Nights [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
, del portugués Miguel Gomes. En la sección paralela ACID (Asociación del Cine Independiente para su Difusión) participarán Agnieszka Ramu, de la productora romanda Bande à part Films, con la coproducción franco-helvética La Vanité, de Lionel Baier, y Joëlle Bertossa, de Close Up Films, con la ópera prima de portugués João Plácido, Volta à terra, que actualmente se proyecta en el festival Visions du Réel de Nyon, en la sección Nueva Mirada.

Aline Schmid, de la ginebrina Intermezzo Films, ha sido, a su vez, seleccionada por recomendación de SWISS FILMS para representar a Suiza en la iniciativa Producers on the Move 2015. Broken Land [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(de Stéphanie Barbey y Luc Peter), en la que ha trabajado como productora, se presentó con éxito en las últimas ediciones de los festivales de cine de Locarno y Rotterdam. Sus dos últimas producciones, Horizontes (Eileen Hofer) y Gangbé! (Arnaud Robert), se han estrenado estos días a escala mundial en el festival Visions du Réel de Nyon, en la sección Nueva Mirada y en la competición internacional de mediometrajes, respectivamente.

(Traducción del italiano)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home