Los exámenes (2016)
Toni Erdmann (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Fuego en el mar (2016)
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)
Park (2016)
Waves (2016)

ESTRENOS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La tierra roja, drama ecológico en el corazón del nordeste argentino

por 

- Con su tercer largometraje, el director argentino instalado en Bélgica Diego Martínez Vignatti ofrece un western ecopolítico con Gert Van Rampelberg y Eugenia Ramírez Mori

La tierra roja, drama ecológico en el corazón del nordeste argentino

Pierre, explotador forestal belga instalado en la región septentrional de Misiones en Argentina, trabaja para una multinacional acusada de verter contaminantes agrícolas en las tierras y de envenenar a su población. Aunque hace su trabajo sin plantearse demasiadas preguntas, conoce a Ana, una joven militante apasionada, que va a abrirle los ojos hacia el drama del que él mismo es uno de sus autores. Mientras la revuelta social estalla, Pierre va a esforzarse en transformar su toma de conciencia en compromiso político.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Con La tierra roja [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, su tercer largometraje, Diego Martínez Vignatti se aleja de la vena intimista e introspectiva de sus dos primeras cintas (La Marea y La Cantante de Tango [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) para entregar un fresco político entrelazado con una historia de amor épica, con muchas cosas en juego, que resuenan de manera especialmente fuerte. La ley de los beneficios, el desastre ecológico, el activismo, el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza… muchos temas con los que nos relacionamos todos nosotros. Para protagonizar estas luchas, se encuentra Gert Van Rampelberg, Ensor 2013 al mejor actor por Time of My Life [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, también en la cartelera el año pasado con The Treatment [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y Eugenia Ramírez Miori, ya presente en los dos primeros largos de Vignatti. Diego Martínez Vignatti no ha solo escrito y dirigido la película, sino que también es el director de fotografía, su formación original. A él se le debe especialmente la imagen de Batalla en el cielo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Reygadas
entrevista: Jean Labadie
ficha del filme
]
de Carlos Reygadas.

La tierra roja está producida por Entre Chien et Loup, que acompaña a Diego Martínez Vignatti desde su primer largometraje, en coproducción con Trivial Media y A Private View, y con el apoyo de la Fédération Wallonie-Bruxelles, el Vlaams Audivisuel Fonds, y Screen Flanders. Paradiso Filmed Entertainment se ocupa de la distribución.

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home