email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

La tierra roja, drama ecológico en el corazón del nordeste argentino

por 

- Con su tercer largometraje, el director argentino instalado en Bélgica Diego Martínez Vignatti ofrece un western ecopolítico con Gert Van Rampelberg y Eugenia Ramírez Mori

La tierra roja, drama ecológico en el corazón del nordeste argentino

Pierre, explotador forestal belga instalado en la región septentrional de Misiones en Argentina, trabaja para una multinacional acusada de verter contaminantes agrícolas en las tierras y de envenenar a su población. Aunque hace su trabajo sin plantearse demasiadas preguntas, conoce a Ana, una joven militante apasionada, que va a abrirle los ojos hacia el drama del que él mismo es uno de sus autores. Mientras la revuelta social estalla, Pierre va a esforzarse en transformar su toma de conciencia en compromiso político.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con La tierra roja [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, su tercer largometraje, Diego Martínez Vignatti se aleja de la vena intimista e introspectiva de sus dos primeras cintas (La Marea y La Cantante de Tango [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) para entregar un fresco político entrelazado con una historia de amor épica, con muchas cosas en juego, que resuenan de manera especialmente fuerte. La ley de los beneficios, el desastre ecológico, el activismo, el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza… muchos temas con los que nos relacionamos todos nosotros. Para protagonizar estas luchas, se encuentra Gert Van Rampelberg, Ensor 2013 al mejor actor por Time of My Life [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, también en la cartelera el año pasado con The Treatment [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y Eugenia Ramírez Miori, ya presente en los dos primeros largos de Vignatti. Diego Martínez Vignatti no ha solo escrito y dirigido la película, sino que también es el director de fotografía, su formación original. A él se le debe especialmente la imagen de Batalla en el cielo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Reygadas
entrevista: Jean Labadie
ficha de la película
]
de Carlos Reygadas.

La tierra roja está producida por Entre Chien et Loup, que acompaña a Diego Martínez Vignatti desde su primer largometraje, en coproducción con Trivial Media y A Private View, y con el apoyo de la Fédération Wallonie-Bruxelles, el Vlaams Audivisuel Fonds, y Screen Flanders. Paradiso Filmed Entertainment se ocupa de la distribución.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy