En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los documentales más populares de Cannes viajan al Biografilm Festival

por 

- Amy, Steve McQueen: The Man & Le Mans y The Brand New Testament acompañarán a la ganadora del Oso de Plata, El botón de nácar, o The Russian Woodpecker, entre otras

Los documentales más populares de Cannes viajan al Biografilm Festival
Amy Winehouse en Amy, de Asif Kapadia

Entre los próximos días 5 y 15 de junio, acogerá Bolonia el Biografilm Festival | International Celebration of Lives, con lo mejor del cine biográfico y documental. Para su 11ª edición, el festival se reafirma en su vocación internacional al proponer una selección de títulos provenientes de los festivales de cine más importantes del mundo.

Pocas semanas después de su exitoso estreno mundial en el festival de Cannes, Biografilm trae a Bolonia Amy – The Girl Behind the Name [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por el ganador de un premio BAFTA Asif Kapadia. La esperadísima película sobre Amy Winehouse se proyectará como parte de un evento exclusivo reservado a los Biografilm Follower, a la espera de su estreno en cines los días 15, 16 y 17 de septiembre de la mano de Nexo Digital y Good Films. También desde Cannes llega Steve McQueen: The Man & Le Mans, de Gabriel Clarke y John McKenna, sobre la rocambolesca producción de la película Las 24 horas de Le Mans, y The Brand New Testament [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco van Dormael
ficha del filme
]
, del genio del surrealismo belga Jaco Van Dormael.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A su vez, desde el festival de cine de Sundance aterrizará en Bolonia Going Clear: Scientology and The Prison of Belief, el celebrado documental sobre la iglesia de la cienciología que dirige el oscarizado Alex Gibney y que será la encargada de clausurar el festival, donde celebrará su estreno europeo previo a su distribución en los cines italianos de la mano de Lucky Red (a partir del 25 de junio).  

También de Sundance llegan al Biografilm The Visit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, documental de Michael Madsen, y la coproducción europea The Russian Woodpecker [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Chad Gracia: una inquietante revelación sobre el trasfondo del desastre de Chernobyl que ganó justamente en Sundance el Gran Premio del Jurado. Entre las películas que celebrarán en Bolonia su estreno italiano tras su participación en el festival de Berlín, figuran la ganadora del Oso de Plata El botón de nácar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, coproducción europea dirigida por el maestro chileno Patricio Guzmán, que presentará el film personalmente en el Biografilm; Iraqi Odyssey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Samir
ficha del filme
]
, de Samir, y Body [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Malgorzata Szumowska
entrevista: Malgorzata Szumowska
ficha del filme
]
, película de Malgorzata Szumowska delicada y y punzante que habla del cuerpo, la mente y de cómo el dolor y la pérdida los saben conectar de formas inopinadas. 

Por último, del Cinéma du Réel provendrá Dal ritorno, de Giovanni Cioni, una de las dos películas (la otra es The Troublemaker, de Roberto Solinas) que representan a Italia (y por primera vez) en la competición internacional.

(Traducción del italiano)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss