email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Europa / Francia / Italia

Guarda in alto y A Ciambra, en el Paris Coproduction Village

por 

- Conocidos este año en Cannes, los italianos Fulvio Risuleo y Jonas Capignano presentan sus respectivos proyectos de primer y segundo largometraje

Guarda in alto y A Ciambra, en el Paris Coproduction Village
El director Fulvio Risuleo

Entre los 20 proyectos que se han mostrado desde el miércoles durante la segunda edición del Paris Coproduction Village (iniciado por el Festival de Cine Europeo de Les Arcs y el Champs-Elysées Festival - leer noticia) destaca Guarda in alto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 del italiano Fulvio Risuleo. El joven cineasta romano (nacido en 1991) se ha llevado con su cortometraje Varicella el premio del jurado de la 54a Semana de la Crítica del 68o Festival de Cannes. Y ya había sido premiado el año anterior en la Croisette con el tercer premio de la competición de los cortos de la Cinéfondation con Sourdough

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion (que está en estos momentos en su segundo pulido) se centra en una comunidad que vive con sus propias reglas bajo los techos de Roma, y sobre un joven hombre que descubrirá este mundo paralelo. Guarda in alto, producida por Donatello Della Pepa t Federico Giacinti para Revok, tiene previsto un presupuesto de 550.000 euros, de los cuales ya ha conseguido 400.000. El rodaje debería tener lugar en verano del 2016.

La plataforma de desarrollo y financiación Paris Coproduction Village cuenta este año con otro proyecto italiano en el programa: A Ciambra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonas Carpignano
ficha de la película
]
de Jonas Capignano, actual residente de la Cinéfondation del Festival de Cannes. Se trata del segundo largometraje del director multipremiado con sus cortometrajes y cuyo primer largo, Mediterranea [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonas Carpignano
ficha de la película
]
(leer crítica), se estrenó mundialmente el mes pasado en la competición de la Semana de la Crítica de Cannes. Su nuevo proyecto se centra en Pio, un joven gitano de 11 años, el más joven de diez hermanos, que vive en el sur de Italia. Con prisa por crecer, empieza a fumar y beber, al seguir a todas partes a su hermano mayor. Pero un día, el grupo roba el coche equivocado, el del jefe local de la N'drangheta...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy