Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fire!! 2015 incendia una Barcelona multicolor durante diez días

por 

- La 20ª edición de la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico se inaugura mañana, 2 de julio, con la sensible cinta británica Lilting

Fire!! 2015 incendia una Barcelona multicolor durante diez días

En plena semana de celebración en España del Orgullo LGBT, La Mostra Internacional de Cine Gay y Lésbico se suma a los numerosos eventos que estos días tienen lugar en las principales ciudades de este país de imagen tolerante hacia la diversidad. Con su sede central en el Instituto Francés de la ciudad condal, Fire!! 2015 –organizada por la asociación sin ánimo de lucro Casal Lambda desde hace 20 años- se inaugura mañana, día 2, con el drama británico Lilting [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer crítica) una emotiva película sobre el duelo, la familia y la aceptación dirigida por Hong Khaou, que se pudo ver en el último Festival de Cine Europeo de Sevilla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los títulos europeos que se podrán disfrutar en Fire!! destacan Honeymoon [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, la boda con sorpresa orquestada por el checo Jan Hrebejk (mejor director en Karlovy Vary); la coproducción galo-canadiense Je suis à toi [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: David Lambert
ficha del filme
]
, reflexión –cargada de humor- sobre el deseo a cargo de David Lambert; The Gap (Alemania), ejercicio de arte y ensayo sobre la transexualidad dirigido por Kim Anja Schicklang; y la magnífica cinta sueca Something must break [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, primer largometraje de Ester Martin Bergsmark, crónica de la intensa relación entre un chico gay y otro hetero (leer crítica).

En la sección documental, el público asistente, de todas las opciones sexuales, podrá saborear Nan Goldin, I remember your face (Austria, Alemania y Suiza), en el que Sabine Lidl muestra el universo creativo de la famosa artista americana; y la italiana Off road, de Elisa Amoruso, valiente retrato de una familia nada convencional en un país aún cerrado hacia la diferencia.

Fire!! 2015 se completa con charlas, exposiciones y fiestas que, con el lema “Combate el fuego con el fuego”, ayudan a normalizar la vida LGTB, ya desde la escuela. Al mismo tiempo, algunos títulos del certamen serán proyectados en otras ciudades catalanas.

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss