Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Paolo Damilano dice a los empresarios que "conviene invertir en el cine"

por 

- El presidente de la Film Commission Torino Piemonte explicó los beneficios en temas de fiscalidad, retorno de la inversión y comunicación de apostar por la producción cinematográfica

Paolo Damilano dice a los empresarios que "conviene invertir en el cine"
La actriz francesa Bérénice Bejo

Después de dos años presidiendo la Film Commission Torino PiemontePaolo Damilano se reunió ayer con los emprendedores de la región para explicarles por qué "nunca ha sido más conveniente invertir en cine". A lo largo del último año, la FC ha logrado 4 millones de euros de inversión, repartidos en cinco películas en cuya realización han participado ocho empresas, con un retorno final en el Piamonte de 3,5 millones de euros. En las últimas semanas, Turín ha acogido a Marco Bellocchio, que está realizando Fai bei sogni a partir del bestseller autobiográfico de Massimo Gramellini, con Valerio Mastandrea en la piel del periodista y coprotagonizada por la francesa Bérénice Bejo, conocida por la ganadora del Oscar The artist [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michel Hazanavicius
ficha del filme
]
. Producen IBC MovieKavacRai Cinema y Ad Vitam con el apoyo del MiBACT, de FC Torino Piemonte y de Fip. El presupuesto de la película asciende a 5 millones de euros y se espera que la región reciba un retorno de unos 3 millones.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Damilano afirmó que invirtiendo en un proyecto cinematográfico es posible aprovecharse de un crédito fiscal del 40% sobre el valor de la inversión que permite compensar las deudas tributarias en impuestos como el IRPF y el IVA unos dos meses después del estreno de la película en cines y recuperar el restante 60%, así como un margen sobre los útiles empleados variable en base a la recaudación de la película gracias a una puerta de acceso privilegiada. "Un buen negocio", resume el presidente de la comisión, y añade: "Como le ha ocurrido a algunos inversores, es posible ganar hasta un 16% en apenas seis meses, con el asesoramiento de Fip, el fondo rotativo de la Film Commission". 

Muchas empresas, sin embargo, encuentran extraño vincular su marca a una película. "Quien invierte en cine puede beneficiarse de numerosas acciones de comunicación de gran originalidad: desde la presencia del logo en los títulos de crédito hasta la posibilidad de organizar preestrenos para los propios clientes, visitas al plató y cenas con el equipo artístico, pasando por la participación en festivales nacionales e internacionales junto con la película". 

(Traducción del italiano)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250