Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2015 Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Venecia: Montanha competirá en la Semana de la Crítica

por 

- En el esperado primer largometraje de João Salaviza, la adolescencia es una montaña por escalar

Venecia: Montanha competirá en la Semana de la Crítica
Montanha, de João Salaviza

Montanha [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: João Salaviza
ficha del filme
]
, del director portugués João Salaviza, es uno de los siete títulos que competirán en la Semana Internacional de la Crítica del 72º Festival de cine de Venecia (del 2 al 12 de septiembre).

El primer largometraje de Salaviza, escrito por el propio director de 31 años, es un relato de iniciación que continúa explorando los personajes adolescentes con manifiesta fascinación. Ya se había aproximado a este tema en sus anteriores cortometrajes, especialmente en Rafa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En Montanha, David (David Mourato), de 14 años, espera la inminente muerte de su abuelo, pero, temiendo la terrible pérdida, se niega a visitarle. Mientras tanto, su madre, Mónica (Maria João Pinho), pasa las noches en el hospital. El vacío ya dejado por su abuelo obliga a David a convertirse en el hombre de la casa en la que vive junto a su hermana de tres años. David no se siente preparado para asumir este nuevo papel, pero, sin darse cuenta, cuanto más trata de evitar ser adulto, más madura... 

Protagonizan asimismo la cinta la debutante Cheyenne Domingues y Rodrigo Perdigão, que interpretó al personaje principal en Rafa. La banda sonora es obra de Norberto Lobo.

Rodado a finales de 2013 en Olivais, un barrio superpoblado de Lisboa, y post-producido en Francia a lo largo del año siguiente, Montanha es una coproducción entre Portugal (Filmes do tejo II) y Francia (Les films de l’après-midi). Pyramide International se encarga de las ventas internacionales.

Salaviza es uno de los nombres más destacados de la joven generación de cineastas portugueses. Llamó la atención de la industria por primera vez en 2009, cuando su primer cortometraje, Arena, consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Tres años más tarde, su cortometraje Rafa recibió el Oso de Oro en la Berlinale. Junto con Las mil y una noches [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
Montanha ha sido uno de los títulos portugueses más esperados de 2015. La distribución en cines nacionales no se ha anunciado todavía.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes