email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Grand froid, de Gérard Pautonnier, en crowdfunding

por 

- El proyecto, producido por Elzévir y con Jean-Pierre Bacri, Olivier Gourmet y Arthur Dupont en el reparto, ha sido seleccionado por Movies Angels

Grand froid, de Gérard Pautonnier, en crowdfunding
El director Gérard Pautonnier (© Laura Cortés)

Empieza la recta final, que terminará el 31 de julio, para invertir, convertirse en accionista y adquirir jurídicamente el estatus de coproductor de Grand froid [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Gérard Pautonnier. Adaptada de la novela Edmond Ganglion & Fils de Joël Egloff, esta comedia absurda debería empezar a rodarse en diciembre, coproducida por Polonia. En el reparto figuran Jean-Pierre Bacri (nominado cuatro veces al César de mejor actor, como en 2001 por Para todos los gustos, en 2004 por Les sentiments y en 2013 por Cherchez Hortense [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, y en la cartelera el próximo diciembre en La vie très privée de Monsieur Sim), el belga Olivier Gourmet (premio de interpretación en Cannes 2002 por El hijo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, nominado al César 2012 de mejor actor por El ejercicio del poder [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pierre Schoeller
ficha de la película
]
) y Arthur Dupont (nominado al César 2011 de actor revelación, visto en Mobile Home [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Les saveurs du palais [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guion, escrito por Pautonnier y Joël Egloff y premio del público al mejor guion en el Festival Premiers Plans d'Angers 2015, está ambientada en una pequeña ciudad perdida en medio de ninguna parte, en el corazón del invierno. Un negocio de pompas fúnebres agoniza lentamente, para desesperación de Edmond Zweck (Gourmet), su propietario. La empresa no cuenta con más de dos empleados: Georges (Bacri), el brazo derecho de Zweck, y Eddy (Dupont), un servicial joven, pero aún novato en la profesión. Un buen día, sin embargo, llega un muerto, por fin. Y la esperanza renace. Eddy y Georges se encargan de llevar el difunto a su última morada. Pero en búsqueda del cementerio, que parece ser imposible de encontrar, el convoy funerario se pierde y el coche fúnebre pierde la familia que seguía. El viaje se convierte así en desastre.

Grand froid, producida por Denis Carot para Elzévir Films y coproducida por Polonia y Bélgica, cuenta, entre otros apoyos, con una ayuda en anticipo del CNC. Por su parte, Elzévir ha producido recientemente Party Girl [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marie Amachoukeli, Claire …
ficha de la película
]
y Gett: El divorcio de Viviane Amsalem [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, y lanzará en salas francesas el 14 de octubre Par accident [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Camille Fontaine (artículo).

La plataforma Movies Angels permite a todos y por primera vez en Francia convertirse en accionistas de una película y adquirir el estatus jurídico de coproductores, según el modelo iniciado por la ordenanza del 30 de mayo de 2014 sobre la banca participativa que permite a las PYMES francesas abrir su capital a inversores internautas. Gracias a su asociación con Raizers.com, la primera plataforma europea de acciones en crowdfunding, Movies Angels ofrece a sus inversores (inversión mínima de 500 euros) y responsables de proyectos una plataforma que permite elevar hasta 1 millón de euros por proyecto. Entre los nueve miembros del comité de selección de proyectos, destaca la presencia de Eric Garandeau (antiguo presidente del CNC) y la productora Sylvie Pialat (Les Films du Worso).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy