Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Spoor (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia/Bélgica/China

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cristiano Bortone rueda Caffè, primera coproducción entre Italia y China

por 

- El 10 agosto inicia en Bolzano el rodaje de la cinta del director y productor romano, que cuenta tres historias ambientadas en lugares diferentes a través de un elemento común: el café

Cristiano Bortone rueda Caffè, primera coproducción entre Italia y China
Miriam Dalmazio y Dario Aita, en el rodaje de Caffè

El 10 agosto inicia en Bolzano el rodaje de Caffè [+lee también:
tráiler
entrevista: Cristiano Bortone
entrevista: Cristiano Bortone
ficha del filme
]
, la nueva película del director y productor Cristiano Bortone. El equipo se trasladará tras ello a Trieste para proseguir después en Bélgica y China, entre Pekín y la zona de Yunnan.

La película, reconocida de interés cultural, es la primera coproducción oficial entre Italia y China tras la firma del tratado acordado entre los dos países, a la que se une también Bélgica: Orisa Produzioni, compañía del director, con Rai Cinema, Savage Film, Road Pictures y China Blue. La película está realizada con el apoyo del MIBACT, BLS - Film Fund & Commission dell'Alto Adige, Screen Flanders y D-Hive Film Fund, y será distribuida en Italia de la mano de Officine Ubu.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bortone, que filmará así su quinto largometraje como director (entre sus películas destaca Rosso come il cielo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, premiada con el David Giovani 2007), enseña desde 2013 guion y producción en la Academia de Cine de Pekín, después de estudiar durante años la lengua y la cultura china.

A través del elemento común del café, la película cuenta tres historias ambientadas en tres partes del mundo lejanas entre sí, tres destinos que se entrecruzan, prisioneros de los tiempos confusos e inciertos que nuestro mundo está viviendo. "Los sumilleres dicen que el café tiene tres sabores: amargo, ácido y perfumado. Y estos tres tonos inspiran las historias de la película”, declara el director, que ha escrito el libreto junto a Annalaura Ciervo, Matthew Thompson, Shi Minghua e Shi Minghui.

En Italia, Renzo (Dario AitaLa prima linea [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
entrevista: Renato De Maria
ficha del filme
]
), apasionado sumiller del caffé, y su prometida Gaia (Miriam DalmazioMaraviglioso Boccaccio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo y Vittorio Taviani
ficha del filme
]
), que intentan encontrar un camino en un país aún en cruel recesión, se ven envueltos en el robo fallido de una partida especial de café. En Bélgica, Hamed (Babak Karimi, visto en Nader y Simin, una separación, Oso de Plata al Mejor Actor en Berlín), que huyó de la guerra de Irak para buscar una vida mejor para él y su familia, descubre la identidad del encapuchado que, durante una manifestación, saqueó su pequeño negocio de empeños. Y en la otra parte del planeta, en una China muy consumista, Fei (Xiaodong GuoBlind Massage), un joven y exitoso empresario, se ve abocado a la terrible elección de parar la maquinaria de una fábrica en la verde región de Yunnan, por riesgo de contaminación del área circundante, enteramente cubierta de plantaciones de café.

Completan el reparto Ennio Fantastichini y los intérpretes chinos Xi Qi (Mystery de Lou Ye, seleccionada en Cannes), Yuqi Zhang (White Deer Plain, seleccionada en Berlín) y Tongsheng Han (estrella de las series de televisión china).

Vladan Radovic (que recibió el David di Donatello por Calabria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Francesco Munzi
ficha del filme
]
de Francesco Munzi) es el director de fotografía, Ilaria Sadun (Vergine Giurata [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Laura Bispuri
ficha del filme
]
de Laura Bispuri) es la diseñadora de producción para Italia y Shaoying Peng para China, Eva Coen (Respiro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Terraferma [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
ficha del filme
]
de Emanuele Crialese) es la responsable de vestuario, Claudio Di Mauro (Eros, episodio de Michelangelo Antonioni, L'ultimo bacio de Gabriele Muccino) es el montador y Teho Teardo (Il divo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nicola Giuliano
entrevista: Paolo Sorrentino
entrevista: Philippe Desandre
ficha del filme
]
de Paolo Sorrentino, Diaz [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniele Vicari
ficha del filme
]
de Daniele Vicari) firma la música, mientras que Lilia Trapani (Gangs of New York de Martin Scorsese) se ocupó del casting.

(Traducción del italiano)

EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss