Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

La comedia de ciencia ficción checa Mars, pronto en posproducción

por 

- El equipo de la película checa ha estado rodando la cinta en un simulador de Marte en el desierto de Utah

La comedia de ciencia ficción checa Mars, pronto en posproducción
El equipo de Mars en el Festival de Karlovy Vary (© KVIFF)

La producción de género checa empieza a volar alto. Recientemente se ha estrenado el western de terror The Greedy Tiffany [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la ópera prima de Andy Fehu, que recibió una buena acogida por parte del público y la crítica, mientras el thriller found-footage de temática supernatural de Petr Jakl, Ghoul [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se estrenó en Estados Unidos a principios de este año. Otra producción de género está en pleno rodaje en estos momentos: esta vez, es una comedia de ciencia ficción titulada Mars. El director y coguionista es Benjamin Tuček, que ha estado involucrado en una gran variedad de trabajos, desde coescribir el drama bélico Protektor y Polski Film [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
hasta escribir, dirigir y rodar el documental Tantra, que echa un vistazo a los seminarios tántricos, y The Plan, un documental de investigación sobre el valor del espacio público. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mars, escrita por el propio Tuček y Tereza Nvotová, cuenta la historia de un comandante del espacio que intenta salvar la única base marciana, pero desde que el programa espacial se ha quedado sin fondos, es obligado a aceptar una proposición de un hombre pudiente que quiere casarse en el Planeta Rojo. La situación financiera y el rechazo de la misión por parte de la NASA, bajo excusa de que es demasiado arriesgada, llevan al comandante a reclutar astronautas de Europa del Este que han pasado el entrenamiento teórico pero no tienen experiencia real alguna. Según el propio marketing de la película, “la misión que enganchará al mundo.” 

De abril a mayo, el equipo rodó las secuencias en el simulador de la Mars Desert Research Station, en Utah. “Tuve la idea de la historia, y juntos, el arquitecto Ondřej Doule y yo enviamos el proyecto a una competición organizada por la Mars Society, y ganamos”, explica el productor de la cinta, Zdeněk Janáček, a Cineuropa. Un rodaje adicional está en estos momentos programado para otoño, que tendrá lugar en la República Checa justo antes de que el material llegue a la sala de montaje.

Janáček produce la película para Nyasa Films International, una organización sin ánimo de lucro de Praga que apoya la educación cinematográfica y la libertad de expresión de artistas de Malawi a través del cine. Mars es su primera producción no africana. “Pronto tendré 40 años, y empiezo a darme cuenta de que pertenezco a la generación que nunca verá Marte. La política tiene el poder tanto en el espacio como en la Tierra. La idea de que las futuras generaciones verán nuestra película sobre Marte, riéndose de ella, me gusta”, continúa Janáček. “No quise una película en la que el espacio tuviese el papel del enemigo. Por ello me gusta una frase de ella: “Si te gusta Marte, Marte no te dejará morir””. 

La película aún no tiene un agente de ventas a bordo, aunque las negociaciones están teniendo lugar en la actualidad. Tras su presentación en el Works in Progress en el 50o Festival de Karlovy Vary, “la mayoría de las negociaciones se pospusieron hasta el montaje provisional de la cinta”, dice el productor. Esto podría estar preparado para la primavera del 2016, mientras que la cinta debería llegar a las salas nacionales en verano u otoño del próximo año. 

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss