Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2015 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Mercado de Cine de Venecia demuestra su solidez

por 

- VENECIA 2015: El encuentro del sector de la industria cuenta con una asistencia estable, proyectos de gran calidad y numerosas adquisiciones

El Mercado de Cine de Venecia demuestra su solidez
Pascal Diot, director del Mercado de Cine de Venecia

En la cuarta edición del Mercado de Cine de Venecia, los niveles de asistencia se han mantenido estables. “En total, 1.496 profesionales de la industria de 575 compañías han recogido sus credenciales”, afirma Pascal Diot, director del Mercado de Cine de Venecia. Entre los participantes ha habido 415 productores, 207 distribuidores y 63 agentes de ventas internacionales. “Venecia es un espacio de networking, donde la gente tiene tiempo para conversar en profundidad; los productores pueden hablar sobre sus proyectos. Ese es el punto fuerte del Mercado de Cine de Venecia”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El European Gap-Financing Market, que se celebra por segunda vez, ha recibido una respuesta muy positiva por parte de productores y financieros gracias a la gran calidad de los proyectos. Por primera vez cofinanciado por MEDIA, el evento ha acogido 15 proyectos europeos procedentes de nueve países, con presupuestos que oscilan entre 40.000 € y 11 millones de euros. Mientras que algunas de las películas todavía están en la fase del guion, otras están buscando ayudas de posproducción. “Hemos tenido 246 reuniones individuales, solicitadas por 61 empresas”, dice Diot. Los proyectos más demandados han sido el drama portugués Letters from War [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Ivo M Ferreira
ficha del filme
]
de Ivo Ferreira, que será producido por O Som e a Fúria (Las mil y una noches [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
,Tabu [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
), y la película turca The Bank of Broken Hearts de Onur Ünlü.

Dos proyectos de la edición de 2014 del European Gap-Financing Market se han estrenado mundialmente en Venecia este año. Interruption [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yorgos Zois
ficha del filme
]
de Yorgos Zois se ha presentado en la sección Orizzonti y First Light [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vincenzo Marra
ficha del filme
]
de Vincenzo Marra en la sección Venice Days. Por otro lado, Sworn Virgin [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Laura Bispuri
ficha del filme
]
de Laura Bispuri tuvo su estreno mundial en la competición de la Berlinale 2015 y Peace To Us in Our Dreams [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sharunas Bartas
ficha del filme
]
de Sharunas Bartas se proyectó en la Quincena de los Realizadores de Cannes este año.

De los cerca de 90 estrenos mundiales en Venecia, varias películas se han adquirido para su distribución internacional. “A menudo, los distribuidores se centran en películas de autor”, señala el director del mercado. Películas como Remember [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Atom Egoyan y Equals de Drake Doremus, en la fase del guion, ya se han preadquirido en más de 30 territorios. El título argentino El Clan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Pablo Trapero, en competición, se ha vendido a Diaphana (Francia), Prokino (Alemania), Lumière (Benelux) y Warner Bros (España), mientras que El desconocido [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dani de la Torre
ficha del filme
]
de Dani de la Torre lo ha adquirido la distribuidora independiente italiana Satine Noir. Un título de la sección Venice Days muy demandado por los compradores es The Daughter de Simon Stone. Otras adquisiciones son La calle de la amargura [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Arturo Ripstein, vendido por el agente de ventas español Latido Films, y el nuevo proyecto sin título del director japonés Hirokazu Koreeda, que ha sido preadquirido por Lumière.

Varias compañías de ventas internacionales han encontrado nuevas películas en Venecia. The Match Factory ha adquirido los derechos de la película política turca Frenzy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emin Alper
ficha del filme
]
de Emin Alper, mientras que la alemana M-Appeal ha comprado Blanka [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kohki Hasei
ficha del filme
]
, en la sección Biennale College, del director japonés Kohki Hasei. Celluloid Dreams ha optado por Heart of a Dog [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Laurie Anderson y From Afar del venezolano Lorenzo Vigas. Otro título latinoamericano es el drama A Monster with a Thousand Heads del director nacido en Uruguay Rodrigo Plá, que ha sido comprado por Memento Films. Indie Sales ha adquirido la comedia In Bed with Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Justine Triet
ficha del filme
]
de Justine Triet, mientras que Silver Sword ha comprado los derechos del proyecto Final Vatican Conspiracy para Francia, Alemania, Italia y España.

El Mercado de Cine de Venecia se ha completado con diversos debates de la industria. “Uno de los debates ha tratado sobre cómo los cortometrajes pueden ayudar a buscar nuevos talentos y asociarse con las compañías“, cuenta Diot. “MEDIA está pensando en crear una marca especial para los cortometrajes”.

(Traducción del inglés)

Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss