Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Macedonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El hijo de Saúl triunfa en el Manaki Brothers en Bitola

por 

- Entre los otros ganadores del 36º International Cinematographers' Film Festival Manaki Brothers figuran Macbeth, La tierra y la sombra, Montanha y Sivas

El hijo de Saúl triunfa en el Manaki Brothers en Bitola
Jaromír Sofr con su premio Golden Camera 300 a la trayectoria

El hijo de Saúl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
, del director de fotografía Mátyás Erdély, ha triunfado en la 36ª edición del festival más antiguo del mundo dedicado a los directores de fotografía, el International Cinematographers' Film Festival Manaki Brothers en Bitola, Macedonia (18-27 de septiembre), consiguiendo el premio principal de la competición oficial, el Golden Camera 300.

El Silver Camera 300 ha sido para Adam Arkapaw por su trabajo en Macbeth [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Justin Kurzel, mientras que Mateo Guzmán ha recibido el Bronze Camera 300 por La tierra y la sombra [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de César Augusto Acevedo, que se estrenó mundialmente en la Semana de la Crítica de Cannes y se llevó cuatro galardones, entre ellos la Cámara de Oro. La película también ganó el Premio Cooperación Española en San Sebastián la semana pasada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras que Erdély tiene nueve largometrajes en su haber y es conocido por su trabajo con Kornél Mundruczó, y Arkapaw ha ganado dos premios Primetime Emmy por las series de TV True Detective y Top of the Lake, y ha sido el director de fotografía de películas como Animal Kingdom y Snowtown Murders, el colombiano Guzmán ha recibido el premio por la primera película en la que ha trabajado.

Otro debutante, el iraní Morteza Gheidi, ha recibido una Mención Especial por su trabajo de cámara en Nahid, de Ida Panahandeh. El jurado también destacó los esfuerzos del director de fotografía nacido en Sarajevo Vladan Radović en Calabria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Francesco Munzi
ficha del filme
]
, de Francesco Munzi,y lo invitó a que se uniera a los otros ganadores en el escenario durante la ceremonia de clausura.

El jurado estaba presidido por Ryszard Lenczewski, que ha ganado tres premios en el festival en años anteriores, todos ellos por películas de Pawel Pawlikowski: el Golden Camera 300 por Last Resort en 2001,el Bronze Camera 300 por My Summer of Love [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Paul Rougier
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Tanya Seghatchian
ficha del filme
]
en 2005 y el Silver Camera 300 por Ida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha del filme
]
el año pasado. Ahora, Lenczewski ha recibido el Premio a la Trayectoria, al igual que su compañero de jurado, el montenegrino Božidar “Bota” Nikolić, director de fotografía de los clásicos yugoslavos Who's That Singing There, The Marathon Family y Balkan Spy. El jurado también estaba integrado por el guionista y actor turco Cemal Kesal,el guionista, director y productor macedonio Mitko Panov y el organizador de festivales y productor Hayet Benkara, con base en Toronto.

En la sección New European Cinema, dedicada a los primeros y segundos largometrajes de directores europeos, el premio a la Mejor Fotografía ha sido para Vasco Viana por su trabajo en Montanha [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: João Salaviza
ficha del filme
]
, de João Salaviza. La película se estrenó en la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia.

Rams [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha del filme
]
, dirigida por Grímur Hákonarson y cuya fotografía está a cargo de Sturla Brandth Grøvlen (que también estaba presente en la selección principal con Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sebastian Schipper
ficha del filme
]
), ha recibido el premio a la Mejor Película.

En la sección SEE Camera, de reciente creación, para películas procedentes del sudeste de Europa, el premio Golden Manaki ha sido para Sivas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Kaan Müjdeci y filmada por Armin Dierolf y Martin Solvang. Miloš Srdić ha sido galardonado en esta sección con el premio al Mejor Director de Fotografía por la coproducción entre Eslovenia y Austria The Woods Are Still Green, dirigida por Marko Naberšnik.

Además de a Lenczewski y a Nikolić, el premio a la trayectoria Golden Camera 300 también se ha entregado a Jaromír Sofr, que colabora regularmente con Jiří Menzel. Por otra parte, dos grandes actores europeos han sido galardonados con el Premio Especial Golden Camera 300 por su destacada contribución al Arte Cinematográfico Mundial: Bruno Ganz y Aleksey Serebryakov.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250