The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Poli opposti: una comedia romántica de otro tiempo

por 

- Luca Argentero y Sarah Felberbaum protagonizan la ópera prima de Max Croci, que produce Rodeo Drive. Life, The Program y La vita es fácil con los ojos cerrados son otros estrenos esta semana

Poli opposti: una comedia romántica de otro tiempo
Sarah Felberbaum y Luca Argentero en Poli opposti

En una época en la que nos conocemos a través de aplicaciones del teléfono y las relaciones se consuman por WhatsApp, la debutante tras la cámara Max Croci lleva al cine, a sus cincuenta y tantos años de edad, una comedia romántica sofisticada y propia de otro tiempo en la que los protagonistas se cortejan, cenan a la luz de las velas, bailan bajo el claro de luna y se besan bajo la lluvia. Antes de eso, sin embargo, Stefano y Claudia, protagonistas de Poli opposti [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
 (en cines a partir de hoy), obviamente se detestan. Stefano (Luca Argentero) es un terapeuta de pareja; Claudia (Sarah Felberbaum), una abogada de divorcios: ella separa las parejas que él trata de mantener unidas. El estudio de uno está en frente del despacho de la otra. Al principio, los dos guerrean pero las leyes de la atracción dictaminan que los polos opuestos acaban atrayéndose. “Crecí con la comedia sofisticada americana; para mí, esta película es la realización de un sueño”, afirma Croci; “no por casualidad, en Poli opposti hay muchísimas citas; Hawks y Cukor van en cabeza pero también están las comedias que Universal lanzaba en los años 60”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Argentero es un nuevo Cary Grant, elegante y de ademanes amables; Felberbaum es una mujer emancipada, severa y refinada. Los secundan unos cuantos personajes: la ex mujer de Stefano (Anna Safroncik), bella y verborrágica; el insoportable ex suegro (Tommaso Ragno), conocido psicólogo y narcisista; el dulce hijo de Claudia, víctima de acoso escolar (Riccardo Russo); el hermano de ésta última (Giampaolo Morelli), mentiroso compulsivo, y su mujer (Elena Di Cioccio), resignada a las infidelidades. Todo ello mezclado en un guion de estructura muy clásica (lo firman ocho personas) y ambientado en una Roma de postal: “Tomé la historia romántica y la llevé a nuestros días, en una Roma un poco colorada, como hacían las producciones americanas que venían a rodar a la capital”, explica el director. “Lo importante es no olvidarse nunca del aspecto romántico de la vida”. Rodeo Drive y Rai Cinema producen Poli opposti, única novedad italiana de esta semana. La distribuye en 280 salas 01.

 

Los estrenos europeos no nacionales, en cambio, son cuatro, dos de ellos británicos. La primera es The Program [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Stephen Frears
ficha del filme
]
, de Stephen Frears, que distribuye hoy Videa en 140 cines aún con la polémica denuncia de los abogados de Michele Ferrari (interpretado en la pantalla por Guillaume Canet): “El doctor Ferrari nunca suministró eritropoyetina a Lance Armstrong”, anunciaron ayer sus representantes. La otra producción británica también es una obra biográfica: Life [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Anton Corbijn, sobre el encuentro entre el fotógrafo de la agencia Magnum Dennis Stock y el emergente James Dean, pocos meses antes de su muerte. La estrena BiM en 80 pantallas. Finalmente a Italia, dos años después de su descubrimiento en San Sebastián, llega la española La vida es fácil con los ojos cerrados [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de David Trueba; la distribuye Exit Media. CINEMA lanza por fin la franco-marroquí Much Loved [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Nabil Ayouch, presentada en el último festival de Cannes y censurada por las autoridades de Marruecos. Estados Unidos también lleva a la cartelera transalpina cuatro producciones: Warner distribuye Hotel Transilvania 2 en 550 salas y Black Mass: Estrictamente criminal en 320, mientras que Bound To Vengeance llega a 80 pantallas de la mano de Notorious y el emocionante documental sobre Janis Joplin, Janis, de Amy Berg, hará lo propio en 23 con I Wonder

(Traducción del italiano)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss