Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Virgin Mountain triunfa en Arras

por 

- El Atlas de Oro va para la película de Dagur Kári y el de Plata, para Thirst. El proyecto The Disciple, de Ivan Ostrochovsky, vence en los Arras Days

Virgin Mountain triunfa en Arras
Virgin Mountain, de Dagur Kári

Impulsado por un éxito popular reflejado en la visita de un total de casi 42.000 espectadores este año, el festival internacional de cine de Arras, que, de acuerdo con las autoridades, decidió continuar sus actividades programadas para el sábado a pesar del duelo en Francia, concluyó con la coronación, en su 16ª edición, de Virgin Mountain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del islandés Dagur Kári, reciente ganador del Nordic Council Film Prize. Además del Atlas de Oro, o gran premio de jurado, el largometraje logró una mención especial para su actor Gunnar Jonsson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Atlas de Plata a la mejor dirección fue para la búlgara Svetla Tsotsorkova por Thirst [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Svetla Tsotsorkova
ficha del filme
]
(un primer largometraje que pudo apreciarse en la sección Nuevos Directores de San Sebastián, mientras que Home Care [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Slávek Horák
ficha del filme
]
, del checo Slavek Horak, volvió a casa con una mención especial.

En el palmarés también figuran The Red Spider [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laurent Koszalka
ficha del filme
]
, del polaco Marcin Koszalka (premio de la crítica); The Fencer [+lee también:
tráiler
entrevista: Ivo Felt
ficha del filme
]
, de finlandés Klaus Härö (premio de público), y The Culpable [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del alemán Gerd Schneider (premio del jurado joven).

En lo que respecta a los Arras Days, donde siete proyectos inéditos en fase de escritura fueron presentados a un jurado de tres profesionales europeos (leer más), la beca de 10.000 euros otorgada por el CNC fue para The Disciple, del eslovaco Ivan Ostrochovsk. El cineasta, que ya dio mucho que hablar con sus dos primeros largometrajes (Velvet Terrorists [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que codirigió, y sobre todo el multipremiado Koza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
, que, como el anterior un año antes, se presentó en la sección Forum de la Berlinale, en 2015), es el autor de un guion con un tema muy original que aún no se ha tocado en el cine. Su historia nos sumerge en un seminario checoslovaco a principios de los años 80 en un clima enrarecido por la Iglesia y los servicios secretos del Estado comunista.

Una segunda ayuda al desarrollo, en esta ocasión de 5.000 euros, otorgados por la ciudad de Arras, fue para Sister, de la búlgara Svetla Tsotsorkova (cuyo primer largometraje, Thirst, se ha hecho, como ya hemos dicho, un hueco en el palmarés de esta edición del festival). Su nuevo guion es un retrato complejo y caluroso de una familia en un que se ve trastornada por las consecuencias de una mentira.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes