Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Moving Docs propondrá una selección de documentales al público europeo

por 

- 11 países colaborarán para proyectar en todo el continente seis documentales europeos de gran calidad

Moving Docs propondrá una selección de documentales al público europeo
Martin Armstrong en The Forecaster (© Vangelis Patsialos)

La European Documentary Network pone en marcha un proyecto en el que colaboran 60 países para llevar documentales europeos de calidad a los cines de toda Europa.

Esta iniciativa tiene su origen en el Festival CineDoc de Atenas, que organiza con regularidad proyecciones en toda Grecia de documentales europeos e internacionales que hayan cosechado cierto reconocimiento. Moving Docs pretende llevar esta idea a un nivel pan-europeo, sumando esfuerzos con socios internacionales para proyectar conjuntamente un paquete de documentales europeos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Uno de los primeros proyectos fue la retransmisión desde Atenas de The Forecaster, de los directores alemanes Marcus Vetter y Karin Steinberger, el 29 de septiembre, un día antes de la fecha en que el protagonista de la cinta, el asesor económico estadounidense Martin Amstrong, había predecido que tendría lugar un crash financiero. Armstrong y Vetter comentaron el documental y respondieron a las preguntas de espectadores de toda Europa.

Los socios que colaboran en Moving Docs son, por ahora, Against Gravity (Polonia), Apordoc (Portugal), Doc/it y Il Mese del Documentario (Italia), Brave New Culture (Chipre), CineDoc (Grecia), DocLounge (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia), Docs Barcelona (España) y el Scottish Documentary Institute (Reino Unido). Próximamente se sumarán a la iniciativa Jupiter Films (Francia), Autlook Filmsales (Austria) y Rise and Shine (Alemania).

El primer paquete de documentales incluye Bikes vs Cars, del director sueco Fredrik Gertten, The Forecaster, de Vetter y Steinberger, Sugar Blues [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la cineasta checa Andrea Culkova, Good Things Await, de la directora danesa Phie Ambo, We Come as Friends [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del cineasta franco-austriaco Hubert Sauper, Toto and his Sisters [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del director rumano Alexander Nanau, y Greece Works in Progress, de la cineasta griega Elena Zervopoulou.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring