Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Fondation Gan selecciona seis proyectos

por 

- Annarita Zambrano, Yann Le Quellec, Nicolás Buenaventura, Hubert Charuel, Patrick Zachmann y Renaud Fely y Arnaud Louvet, los cineastas agraciados

La Fondation Gan selecciona seis proyectos
La directora Annarita Zambrano (©Sopadin)

Destacar y ayudar a los proyectos de primeras o segundas películas: esta es la vocación desde hace 30 años de la Fondation Gan pour le cinéma. De entre 165 guiones valorados para la edición del 2015 han sido seleccionados seis (excepcionalmente, uno más de lo habitual).

Entre ellos destaca Après la guerre de Annarita Zambrano (que ya recibió el Premio especial del jurado en el Premio Sopadin al mejor guion - noticia – y el anticipo de recaudaciones del CNC). Para su primer largometraje, la italiana afincada en París coescribió junto a Delphine Agut un guion en donde el asesinato de un juez reabre viejas heridas políticas entre Italia y Francia y despierta los recuerdos de los Años de plomo transalpinos. De la producción se ocupa Sensito Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También ha sido seleccionado L’ami (François d’Assise et ses frères) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Renaud Fély y Arnaud Louvet, actualmente en pleno rodaje(leer artículo) con Jérémie y Yannick Renier, Elio Germano, Alba Rohrwacher y Olivier Gourmet en el reparto (producida por Aeternam Films).

La selección también incluye Cornelius, le meunier hurlant, un proyecto de ópera prima de Yann Le Quellec que adapta libremente (según el director y Gladys Marciano) la novela homónima (El molinero aullador) del célebre escritor finlandés Arto Paasilinna, y que ya cuenta con el anticipo de recaudaciones del CNC (noticia – producida por Agat Films).

La Fondation Gan pour le Cinéma también ayudará a las óperas primas Kairos, le moment opportun de Nicolás Buenaventura (producida por Petit Film, con coproducción ejecutiva de Les Films du Rat y apoyo del CNC a través del Aide aux cinémas du monde) y el “thriller agrícola” Bloody Milkde Hubert Charuel (también respaldada por el anticipo de recaudaciones del CNC y producida por Domino Films).

Un premio especial se le ha otorgado al fascinante proyecto de animación Mister Vu de Patrick Zachmann, que produce Les Films d'Ici y que participó en las presentaciones a profesionales del pasado Cartoon Movies.

La ayuda atribuida por proyecto por parte de la Fondation Gan pour le cinéma se eleva a los 53.000 euros y puede ser completada por colaboraciones con Panavision Alga y Mikros Image.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250