Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Screen Flanders participará en lo próximo de Erik Van Looy, Gilles Coulier y Peter Monsaert

por 

- El fondo de inversión regional flamenco acaba de anunciar los resultados de su segunda convocatoria de 2015, saldada con ocho proyectos que se repartirán 1,5 millones de euros en subvenciones

Screen Flanders participará en lo próximo de Erik Van Looy, Gilles Coulier y Peter Monsaert
El director Erik Van Looy

La mitad de los ocho proyectos seleccionados como parte de la segunda convocatoria de 2015 del fondo de inversión regional flamenco Screen Flanders son producciones con una mayoría de participación belga. Entre ellas, encontramos De Premier, la próxima película de Erik Van Looy, un proyecto que ya lleva bastante tiempo en desarrollo y que Kinepolis Film Distribution anuncia para el otoño de 2016. Se trata de un thriller político que relata el secuestro de un primer ministro al que dará vida Koen De Bouw, compañero fiel de Van Looy al que ya pudimos ver en La memoria del asesino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Loft [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Para asegurar la credibilidad del proyecto, Van Looy pidió consejo al último primer ministro belga, Yves Leterme. La cinta la produce FBO, empresa de nuevo cuño fundada por Hilde De Laere.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Screen Flanders también ha apostado por un joven director emergente, Gilles Coulier, a quien debemos la reciente serie Bevergem. Cargo, su primer largometraje, es un drama familiar en el que tres hermanas caen en la criminalidad para mantener a flote la explotación pesquera familiar. Producirá De Wereldvrede, empresa cofundada por Coulier.

Screen Flanders también ha decidido brindar su apoyo al segundo largometraje de Peter Monsaert, Le Ciel flamand [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Peter Monsaert
ficha del filme
]
, una producción de Lunanime rodada este verano en Gante y las Ardenas que cubre tres generaciones de mujeres que tratan de encontrar su lugar en un burdel de la frontera entre Francia y Bélgica (leer más). El director vuelve a trabajar con Wim Willaert, protagonista de su ópera prima, Offline [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Su director de fotografía es David Williamson, de quien ya sabemos que trabajará también en Cargo. La última producción mayoritariamente belga es Charlie en Hannah geen uit, dirigida por Bert Scholiers y producida por Minds Meet.

En lo concerniente a las coproducciones, Screen Flanders financiara dos películas holandesas (Falko, de Dennis Bots, y Layla M [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
., de Mijke de Jong), una islandesa Ploey You Never Fly Alone, de Árni Ólafur Ásgeirsson e Ives Agemans, y una inglesa, The Kaiser’s Last Kiss, de David Leveaux

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs