Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Palmeras en la nieve: ¿memorias de África?

por 

- Fernando González Molina dirige este culebrón tan ambicioso como confuso, protagonizado por su actor fetiche: el muy comercial Mario Casas, en un papel que le viene demasiado grande

Palmeras en la nieve: ¿memorias de África?
Mario Casas y Berta Vázquez en Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
es la adaptación de una novela de éxito escrita por Luz Gabás. De trasladarla al lenguaje cinematográfico se ha encargado un eficaz guionista: Sergio G. Sánchez, autor de los argumentos de taquillazos como El orfanato [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Lo imposible [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha del filme
]
. Y para convertirlo en imágenes y sonido se ha echado mano de otro hombre de éxito: el navarro Fernando González Molina, realizador no sólo de series de gran audiencia televisiva como Los hombres de Paco y El barco, sino también de los bombazos cinematográficos Tres metros sobre el cielo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Tengo ganas de ti [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, protagonizados todos ellos por Mario Casas, uno de esos actores necesitados de urgente asistencia logopeda, que debe su fama más a un físico más o menos agraciado que a sus virtudes interpretativas, como corrobora su ejército de fans.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con tales elementos “revienta taquillas”, una producción que se anuncia como la más costosa del cine español reciente y semanas de rodaje en Colombia, Huesca y Canarias, Palmeras… llega a los cines envalentonada para seducir a un público con ganas de emocionarse tanto como viendo sus teleseries favoritas, tipo Amar en tiempos revueltos o Velvet. Pues esta producción entre Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE en asociación con Telefónica Studios (con la participación de Atresmedia, Movistar+, Warner Bros Pictures España y Cosmopolitan TV) rezuma el mismo aroma rancio, blando y trasnochado.

Mario Casas está nominado a los Feroz (leer más) como mejor actor de reparto por su divertido papel en Mi gran noche [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, algo que se merece, pues aporta bastante gracia a su papel de cantante latino, pichabrava y lerdo; pero aquí, en un rol de galán clásico, atrapado entre conflictos personales y políticos, se le ve perdido, asustado, empequeñecido: no es capaz de cargar sobre su rostro con un metraje excesivo que debería destilar pasión y energía, pero se queda en relato confuso y pomposo, por gentileza un guión escrito con escuadra y cartabón: Sergio Sánchez embarulla e interrumpe la trama con saltos temporales que desconciertan, y retuerce unas historias que, aunque sencillas, dejan al espectador sumido en dudas. Los actores se pierden en diálogos plagados de lugares comunes y frases de best-seller tipo “Ten cuidado, no vayas a encontrar lo que estás buscando”, que no conducen a ningún sitio.

Y todo este desaguisado es rematado por las decisiones formales de González Molina, que se aplica más en el uso de drones para ofrecer panorámicas aéreas de postal o en regalarnos planos innecesarios de la anatomía de Casas que en inocularle brío, verdad y coherencia a lo que desfila ante nuestras pupilas: las revueltas sociales que desembocaron en la independencia de la antigua colonia española Guinea Ecuatorial son tratadas aquí como algo secundario y casi banal, con una puesta en escena rutinaria y pobretona. Así que no, Palmeras en la nieve no se parece a Memorias de África, ni mucho menos a El año que vivimos peligrosamente, aunque hayan sido dos de sus –remotos– modelos.

La compañía Film Factory Entertainment se encarga de las ventas internacionales de este film.

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss