Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mia Hansen-Løve y André Téchiné lucharán por el Oso de Oro

por 

- L'avenir y Quand on a 17 ans representarán a Francia en la competición berlinesa, junto a la producción mayoritaria Death in Sarajevo

Mia Hansen-Løve y André Téchiné lucharán por el Oso de Oro
Quand on a 17 ans, de André Téchiné

Tres producciones mayoritarias francesas y dos minoritarias figuran entre los 15 títulos seleccionados por el momento para la competición del 66° Festival de Berlín (del 11 al 21 de febrero de 2016).

Mia Hansen-Løve competirá con L'avenir [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
, su quinto largometraje tras Todo está perdonado [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: David Thion
entrevista: Mia Hansen-Löve
ficha del filme
]
(Quincena de los Realizadores 2007), El padre de mis hijos [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
(Premio Especial del Jurado Un Certain Regard en Cannes 2009), Un amour de jeunesse (Primer amor) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mia Hansen-Love
ficha del filme
]
(mención especial en Locarno 2011) y Eden [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
(presentada en 2014 en Toronto y en competición en San Sebastián). Interpretada por Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka, Edith Scob, Sarah Le Picard y Solal Forte, L'avenir (cuyo guion escribió la propia Hansen-Løve) se centra en Nathalie, profesora de filosofía en un instituto parisino, casada con dos hijos, y que comparte su vida entre su familia, sus antiguos alumnos y su posesiva madre. Un día, su marido le anuncia que se va a vivir con otra mujer. Enfrentada a una nueva libertad, Nathalie reinventará su vida...La producción de la cinta corre a cargo de Charles Gillibert para CG Cinéma, con coproducciones de Arte France Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma y la alemana Detail Film. L'avenir también cuenta con la preadquisición de Canal+, el apoyo del anticipo de recaudaciones del CNC, Procirep, Hessen film Fund y Sofica Cinémage y Cofinova. Las salas francesas la recibirán el 2 de marzo de la mano de Les Films du Losange, que también se ocupa de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También en la carrera por el Oso de Oro, André Téchiné presentará su vigesimoprimer largometraje: Quand on a 17 ans [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: André Téchiné
ficha del filme
]
. El director, que ya estuvo seleccionado dos veces en la competición berlinesa (en 2005 y 2007), seis en Cannes (entre 1979 y 2003) y una en Venecia (en 2001), ha reunido en el reparto de su nueva película a Sandrine Kiberlain, el suizo Kacey Mottet Klein, Corentin Fila y Alexis Loret. El guion, que ha coescrito junto a Céline Sciamma, se centra en Damien, el hijo mimado de un militar y una doctora, que vive con su madre en el sudoeste francés mientras que su padre está en misión en África. El adolescente debe aprender a defenderse en el instituto, en donde lo insultan por sus gestos afeminados. Y con Tom, el hijo adoptivo de unos granjeros del lugar, el odio es inmediato y visceral. Sin embargo, la madre de Tom está hospitalizada y la de Damien propone acoger al joven, mientras la tensión aumenta entre los dos adolescentes... Quand on a 17 ans ha sido producida por Olivier Delbosc y Marc Missonnier para Fidélité Films, y coproducida por Wild Bunch (que se ocupará de la distribución en las salas francesas el próximo 30 de marzo) y por France 2 Cinéma; así como preadquirida por Canal+ y Ciné+, y apoyada por la Sofica La Banque Postale Image y la región Mediodía-Pirineos. Las ventas internacionales correrán a cargo de Elle Driver

Una tercera producción mayoritaria francesa también ha sido seleccionada: Death in Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danis Tanovic
ficha del filme
]
de Danis Tanovic. La película, producida por François Margolin para la compañía parisina Margo Cinéma junto a la bosnia SCCA/pro.ba, cuenta con la coproducción de France 3 Cinéma y la preadquisición de Canal+. La alemana The Match Factory se encarga de las ventas internacionales, mientras que la distribución en Francia se encuentra aún en plena negociación.

Dos producciones minoritarias completan el contingente francés en la competición berlinesa: el documental Fuocoammare [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha del filme
]
del italiano Gianfranco Rosi (coproducido por Les Films d'Ici y Arte France Cinéma y vendido por Doc & Film International - leer noticia) y Alone in Berlin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Vincent Perez (coproducida junto a Alemania y Reino Unido por Master Movies y Pathé, que se ocupará de la distribución francesa - leer artículo).

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250