Une saison en France (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
Thelma (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Razzia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Welcome Home y Problemski Hotel: huida adolescente y fábula moderna sobre la migración

por 

- Hoy llegan a las salas belgas dos películas muy diferentes que ofrecen dos facetas complementarias de la producción audiovisual del país

Welcome Home y Problemski Hotel: huida adolescente y fábula moderna sobre la migración
Welcome Home, de Philippe de Pierpont

Welcome Home [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
es el segundo largometraje de Philippe de Pierpont (Elle ne pleure pas, elle chante [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). En él, se sigue el errático recorrido de Lucas y Bert, dos adolescentes desorientados que deciden reinventar sus vidas invirtiendo en propiedades lujosas y oportunamente vacías. Pero el tiempo de la despreocupación se pone rápidamente en tela de juicio tras un desaforutnado encuentro. Martin Nissen y Arthur Buyssens salen del apuro con éxito, interpretando con intensidad y espontaneidad personajes que pensaríamos haber visto ya. Visiblemente seguro de esto, Philippe de Pierpont propone una lograda declinación de un género bastante trillado, la película de adolescentes. Welcome Home cuenta con la producción de Iota Production y A Private View, en coproducción con Mollywood y Proximus, y la ayuda del Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel de la Fédération Wallonie Bruxelles, Voo, el Vlaams Audiovisueels Fonds, el Tax Shelter del Gobierno Federal de Bélgica, y la distribuye Imagine en 4 salas en Bruselas y Valonia.

El otro estreno del día, Problemski Hotel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Manu Riche, es una fábula contemporánea sobre el drama de los inmgrantes, y el laberinto inextricable de su tránsito. Le historia, abierta sobre el mundo por parte de la mirada de sus personajes venidos de diferentes lugares, tiene lugar casi en su totalidad en un edificio en desuso, una literal torre de Babel, centro de "acogida" fantasma y fantasmagórico, repleto de inmigrantes que llevan en ellos mismos un pequeño trozo de sus orígenes. Entre pesadilla kafkiana y energía de la desesperanza, Manu Riche filma la espera, la espera de una situación deseada, a menudo el rechazo de tal situación, la vuelta de los recuerdos, un hijo que nadie se esperaba, la Navidad y una posible comunión simbólica entre todas las partes del mundo. Esta visión no sería completa sin la atención puesta en los que se encargan de organizar la acogida, revelando sus debilidades, su humanidad y a menudo su impotencia. Problemski Hotel, primer largometraje de ficción de Manu Riche, cuenta con la producción de Cassette for Timescapes, Volya Films, Thank You & Good Night Productions, el apoyo del VAF, el CCA y el Nederlandse Film Fonds, y la distribución de Lumière.

(Traducción del francés)

Toronto Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss