The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Janos Szasz rueda Bridge of Sighs

por 

- El director de Grand Cahier ha reunido en el reparto de su cinta producida por Unio Film a Zsolt Nagy, Dorka Gryllus y Geza D. Hegedus

Janos Szasz rueda Bridge of Sighs
El director Janos Szasz

Esta semana empiezan los 45 días de rodaje de Bridge of Sighs, el sexto largometraje de Janos Szasz, a quien le debemos Szédülés (1990), Woyzeck (European Film Award a la mejor ópera prima en 1994), The Witman Boys (seleccionado en Un Certain Regard de Cannes 1997), Opium - A Madwoman's Diary (mejor director, mejor dirección de fotografía y premio de los críticos extranjeros en 2007 en el Hungarian Film Week) y El gran cuaderno [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Janos Szász
festival scope
ficha del filme
]
(vencedor en Karlovy Vary 2013). Su prominencia es tal que, de hecho, las tres películas anteriores del cineasta han representado a Hungría en la carrera al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera: Woyzeck, The Witman Boys y El gran cuaderno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el reparto de Bridge of Sighs figuran Zsolt Nagy (Shooting Star 2008 de la European Film Promotion, visto en Kontroll [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Kolorado Kid [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Team Building y The Exam [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
), Dorka Gryllus (a quien ya vimos en Dallas Among Us, Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha del filme
]
y Soul Kitchen [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, así como en Week-end) y Geza D. Hegedus (Taxidermia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y pronto en la cartelera con Loop).

El guion, escrito por Janos Szasz y Mark Bodzsar, se inspira en un escándalo que sacudió Budapest en 1925. El carnicero Ferenc Kodelka, propietario del matadero más grande de la ciudad, se enamora perdidamente de Mici, que antes ejercía de prostituta y que ahora es la mujer del antiguo oficial de policía Gusztav Léderer. Con el consentimiento de su marido, pasa horas de placer con Kodelka a cambio de una pequeña compensación financiera. Una relación triangular salvaje y voraz se desarrolla mientras que los tres protagonistas son poco a poco arrastrados hacia una existencia inmoral. Léderer y su mujer roban dinero al carnicero y su avaricia crece hasta tal punto que pronto una solución se impone como la única para la situación: Kodelka debe desaparecer.

Bridge of Sighs, producida por Istvan Bodzsar para Unio Film, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 1,56 millones de euros que incluye 453.000 de apoyo del Hungarian National Film Fund cuya división de ventas internacionales representará la película en el extranjero, una vez esté preparada en 2017. La dirección de fotografía correrá a cargo de Tibor Mathe y la artística, de Gabor Valcz.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home