Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Punto de Vista cumple diez años

por 

- El lunes 8 de febrero arranca la edición número 10 del muy alternativo certamen navarro, dedicado al documental más radical, independiente y arriesgado

Punto de Vista cumple diez años
Oleg y las raras artes, de Andrés Duque

El Baluarte de Pamplona volverá a ser sede central –entre el 8 y el 14 de febrero– de Punto de Vista. El jurado de este año lo componen Antje Ehmann, Claire Simon, Javier H. Estrada, Luis Ospina y María Bonsati, quienes tendrán que valorar 17 títulos de la sección oficial, entre ellos Oleg y las raras artes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del español Andrés Duque; Lampedusa in Winter [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigido por el austriaco Jakob Brossmann; y Bella e perduta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pietro Marcello ­
ficha del filme
]
, firmado por el italiano Pietro Marcello.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El X Festival Internacional de Cine Documental de Navarra dedicará una retrospectiva –nombrada La casa y el mundo– al desaparecido cineasta francés Jean-Daniel Pollet, en la que se estrenará mundialmente Jean-Daniel, parle moi encore!, retrato realizado por su colega Jean-Paul Fargier para la serie Cinéastes de notre temps. También será primicia la presentación de Cinematógrafo, magnetófono, buen chico y sádico, semblanza realizada por Carles Candela de la figura de Antonio Maenza, protagonista del apartado Heterodocsias, donde se podrán disfrutar las tres películas que realizó el malogrado artista.

Por otro lado, sigue vivo 223 Words, film colectivo con el que este festival responde a la condena solicitada para el iraní Keywan Karimi, de seis años de cárcel y 223 latigazos, como castigo por su película (que se presenta en la sección oficial) Writing on The City, sobre la pintada y el mural como vías de expresión y libertad en Teherán: Agnès Varda, Isaki Lacuesta y Basilio Martín Patino, entre otros, ya han aportado sus palabras.

También se estrenará el último Proyecto X Films: Carretera de una sola dirección, de Xiana Gómez-Díaz (leer más); y títulos de la sección dedicada al tiempo y el cine Ten Years Older–la edad del certamen– abrirán y cerrarán éste: Il pianeta azzurro, del italiano Franco Piavoli, y Vita Brevis, del belga Thierry Knauff.

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017