En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine documental encabeza la producción holandesa en Berlín

por 

- Strike a Pose, Inside the Chinese Closet y Young Wrestlers son algunas de las nuevas películas con que los Países Bajos participan este año en la Berlinale

El cine documental encabeza la producción holandesa en Berlín
Strike a Pose, de Ester Gould y Reijer Zwaan

Varios largometrajes producidos o coproducidos por empresas holandesas se dirigen a la 66ª Berlinale, que se celebra desde el día de hoy hasta el 22 de febrero.

El género documental destaca especialmente en el contingente holandés, repartido por las diferentes secciones del festival. Panorama Dokumente ha programado Strike a Pose [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ester Gould y Reijer Zwaan, e Inside the Chinese Closet [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Sophia Luvarà. La primera es una producción de CTM Docs y The Other Room que se centra en bailarines que formaron parte de la icónica gira de Madonna en los años 90 bautizada como The Blond Ambition Tour. La segunda es una producción de Witfilm que presenta a una pareja gay que vive en Shangai y debe enfrentarse a la oposición de sus respectivas familias. Como era de esperar, ambas películas optan al Teddy Award, el premio a la mejor película con temática LGBT de toda la Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Generation Kplus alberga la proyección del documental Mete Gümürhan titulado Young Wrestlers [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una producción de Kaliber Film centrada en un grupo de luchadores adolescentes turcos que trata de hacerse un hueco en las Olimpiadas.

La sección dedicada al cine culinario de la Berlinale, por su parte, acoge otros tres títulos holandeses, todos ellos óperas primas: Need for Meat, de Marijn Frank; Ants on a Shrimp, de Maurice Dekkers, y Portrait of a Garden, de Rosie Stack.

Repasado ya el cine documental, los Países Bajos completan su representación con títulos de otros géneros. The Commune [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
, dirigida por Thomas Vinterberg y coproducida por Topkapi Films compite por el Oso de Oro. Topkapi también coproduce la cinta del turco Asli Özge titulada All of a Sudden [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Aslı Özge
ficha del filme
]
, y programada en la sección Panorama. La sección Generation Kplus, a su vez, dará el pistoletazo de salida con el estreno mundial de Siv Sleeps Astray [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una cinta parcialmente animada que dirigen Catti Edfeldt y Lena Hanno Clyne, mientras que la sección Forum acoge la proyección de Humidity [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nikola Ljuca
ficha del filme
]
, dirigida por el serbio Nikola Ljuca, coproducida por la holandesa Lemming Film y protagonizada, entre otros, por dos actores del país centroeuropeo como son Maria Kraakman (Schneider vs Bax [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alex van Warmerdam
ficha del filme
]
) y Dragan Bakema (The Paradise Suite [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
). 

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss