Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Svetoslav Draganov prepara su ópera prima, Waterfall CEO

por 

- El documentalista aborda la ética del género con una historia sobre... un documentalista

Svetoslav Draganov prepara su ópera prima, Waterfall CEO
El director Svetoslav Draganov

El documentalista y productor de Zhaleika [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
Svetoslav Draganov está preparando su ópera prima, Waterfall CEO. La película está siendo producida por Draganov y Katya Trichkova para Cineaste Maudit.

El proyecto entrará en fase de producción en abril de 2017. Draganov prevé pasar 36 días rodando en Sofía, Ámsterdam y un pueblo a orillas del mar Negro. La película ha recibido alrededor de 400.000 euros del Centro Nacional de Cine de Bulgaria. Como el proyecto requiere la colaboración de compañías coproductoras, Cineaste Maudit está buscando socios en Rumanía y Países Bajos; el presupuesto del film es de 850.000 euros. El casting comenzará pronto; Draganov quiere usar actores tanto profesionales como amateurs. El director de fotografía será Vesselin Hristov (Thirst [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Svetla Tsotsorkova
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por el director junto a Nevena Borisova, cuenta la historia de Vassil, un documentalista estancado artísticamente. Vassil se conforma con un trabajo dirigiendo un programa televisivo de tertulia, pero sueña con hacer un flamante regreso al documental, y ve la oportunidad cuando un joven monje, Avtonom, sufre un colapso nervioso. Puede que sea la última posibilidad de alcanzar la fama para Vassil, así que el director persigue su objetivo a cualquier precio, lo cual trae inesperadas consecuencias.

Draganov dice que la historia ha sido inspirada en parte por su trabajo en su último documental, Life Almost Wonderful. "Siempre he tenido dilemas éticos, qué incluir y qué dejar fuera de la película. Para mí siempre ha sido difícil decidir si revelar las intimidades de los personajes, algo que podría herirlos, pero que a la vez podría hacer la película mucho más emocionante", afirma el director, añadiendo que Vassil no es un personaje autobiográfico: "Ha adquirido su propio rostro, se ha desviado de mi personalidad".

Entre los documentales más conocidos de Draganov se encuentran Life Is Wonderful, Isn't It? (premio MDR en el Dok Leipzig 2001), Young at Heart (premio Europa 2003) y la ya mencionada Life Almost Wonderful (menciones especiales en el Zagreb Dox y el IFF de Sofía en 2014).

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring