Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Forever Young: los “falsos jóvenes”, según Fausto Brizzi

por 

- Los cines italianos dan la bienvenida a la comedia sobre esas personas de 50 años que se niegan a envejecer. También se estrenan Un nuovo giorno, historia de un transgénero de Stefano Calvagna

Forever Young: los “falsos jóvenes”, según Fausto Brizzi
Sabrina Ferilli y su “toy boy” (Emanuel Caserio) en Forever Young

“Ya no hay abuelos y tíos, mamás y papás: todos están haciendo pilates”. Palabra de Fausto Brizzi, que sobre este extraño y actual fenómeno, esto es, la extinción de los adultos, ha levantado su nueva comedia, la divertida Forever Young [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que hoy se estrena en cines. Por primera vez, el director de Notte prima degli esami [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Mujeres contra hombres [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
se da a la sátira costumbrista y explora el universo de los “finti giovani”, esa gente al borde de los 50 que se niega a envejecer. Está Diego (Lillo), un glorioso DJ radiofónico de mediana edad que cada mañana se levanta cantando “We are young, we run free” (de Alright, de Supergrass) pero que, en realidad, tiene problemas de cervicales y debe enfrentarse a la amenaza de un rival mucho más joven y aguerrido en la radio (Francesco Sole). Está Giorgio (Fabrizio Bentivoglio), de 50 años de edad, con una novia que podría ser su hija (Pilar Fogliati), que se las ve y se las desea para aguantar hasta las cuatro de la mañana en las discotecas y que, paradójicamente, se encapricha de una coetánea suya más tranquila y manejable físicamente (Lorenza Indovina), apasionada de los vinilos. Luego están las “cougar” Sonia (Luisa Ranieri) y Angela (Sabrina Ferilli); a la primera le privan los “toy boy”, mientras que la segunda, a pesar de sus fuertes dudas, está de pareja con un veinteañero (Emanuel Caserio). Por último, Franco (Teo Teocoli) es un sexagenario adrenalínico y deportista que no quiere renunciar bajo ningún caso a sus maratones para hacer de abuelo (para su hija, Claudia Zanella, y su yerno, Stefano Fresi).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Brizzi opta por no hacer mención alguna a la cirugía estética en su película (escrito con Marco Martani y Edoardo Falcone) y lo apuesta todo a la representación de un estilo de vida. Recorrida por bromas centrales, duetos ocurrente (en especial, el que enfrenta a Lillo y Nino Frassica, que encarna a un sacerdote que dirige la fantasmagórica Radio Amen) y un buen ritmo, Forever Young no renuncia a posteriori al efecto de la nostalgia (experimentado con éxito en su primera obra taquillera, Notte prima degli esami), apuntando al corazón de quien fue joven en los 80 y se emociona escuchando de nuevo a Bonnie Tyler y su Total Eclipse of the Heart o a los Alphaville de Forever Young, que da título al film. Medusa estrena hoy en 500 cines italianos esta producción de Wildside

El otro estreno nacional de la semana es Un nuovo giorno [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Stefano Calvagna: una especie de La chica danesa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paco Delgado
ficha del filme
]
a la italiana que relata la historia, justamente, del cambio de sexo de un personaje encarnado por alguien que ha experimentado esto en sus carnes como Sveva Cardinale (nombre artístico de Paola Catanzaro), cuya vida sirvió de inspiración para la película. Roma y Bangkok albergaron el rodaje de la historia de Giulio, que desde pequeño siente que vive en el cuerpo equivocado. A sus 27 años, decide operarse en una prestigiosa clínica de Tailandia. Pero una vez mujer, sufre una crisis de identidad que logrará superar gracias a su compañero y a los amigos de siempre. Poker Entertainment, empresa del director, produce y distribuye la película.

También este jueves llega por fin a los cines italianos Weekend [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra de 2011 de Andrew Haigh, previa al éxito de 45 años [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andrew Haigh
ficha del filme
]
. Este estreno viene precedido por el clamoroso juicio de la comisión nacional de valoración de películas de la conferencia episcopal italiana, que ha etiquetado la película como “insensata” y “escabrosa”. Lo distribuye Teodora.

(Traducción del italiano)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss