Los exámenes (2016)
Toni Erdmann (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Fuego en el mar (2016)
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Europa/Latinoamérica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cinco coproducciones euro-latinas para Cine en Construcción 29

por 

- La edición de Toulouse, que se celebra el 17 y 18 de marzo, ha seleccionado un proyecto brasileño y otros cinco surgidos de la colaboración entre países europeos y latinoamericanos

Cinco coproducciones euro-latinas para Cine en Construcción 29
Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl!, de Felipe Bragança

Organizado por un festival español (el de San Sebastián) y otro francés (Cinélatino. Rencontres de Toulouse), Cine en Construcción promueve las sinergias entre el viejo y el nuevo continente para apoyar a nuevos cineastas. Tras la edición 28° (leer más), celebrada el pasado septiembre en Donostia, llega la número 29°, que tendrá lugar en Toulouse los días 17 y 18 de marzo y a cuya convocatoria se presentaron 182 películas en post-producción, procedentes de 17 países, de las cuales el comité de selección ha elegido una brasileña y cinco de otros países latinoamericanos, pero con participación europea, sobre todo francesa. Pasamos a detallarlas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

A cidade do futuro es una cinta brasileña (Coisa de Cinema) dirigida por Cláudio Marques y Marília Hughes, que habla de nuevas relaciones, en este caso de la unión de una joven embarazada con un profesor de historia y un vaquero de 19 años: ¿está preparado su pueblo para aceptar algo así? Brasil (Duas Mariola Filmes), Francia (Damned Films) y los Países Bajos (Revolver Amsterdam) auspician Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl!, de Felipe Bragança, o las aventuras de un rapaz de 13 años enamorado de una chica indígena paraguaya. Para que su amor se haga realidad, el chico tendrá que enfrentarse a su hermano mayor, un vaquero motociclista.

También los Países Bajos (Volya Films) y Francia (Mandra Films) suman esfuerzos con Chile (Micromundo) en Los niños, de Maite Alberdi, que retrata a un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años acudiendo al mismo colegio, del que anhelan salir: desean independizarse, tener pareja, formar una familia y empezar a trabajar. A estos tres países anteriores –Países Bajos (Circe Films), Francia (Mômerade) y Chile (Diluvio) – se unen Alemania (Unafilm) y Qatar en Rey, de Niles Atallah: epopeya de un abogado francés que, al parecer, allá por 1860, se convirtió en soberano de la Patagonia.

En esa misma región patagónica transcurre El Invierno [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ópera prima de Emiliano Torres financiada por Argentina (Wanka Cine y Ajimolido Films) y Francia (Cité Films), sobre dos capataces –uno viejo y recién despedido, el otro joven que viene a sustituirle– que tienen que sobrevivir a los meses más fríos. Y en otro escenario hostil, el desierto, un mecánico asegura haber experimentado una revelación divina, tras la cual emprende una cruzada, descalzo, para sanar a un amigo accidentado: los explotados de las minas le verán como un Mesías en El Cristo Ciego [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Christopher Murray, producida por Chile (Jirafa) y Francia (Ciné-Sud Promotion).

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home