Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Swedish Film Institute respalda seis coproducciones internacionales

por 

- Productoras suecas se suman a Tom of Finland, biopic sobre Dome Karukoski, y el largo sobre ballet Darling, de Birgitte Stærmose, entre otras

El Swedish Film Institute respalda seis coproducciones internacionales
El director Dome Karukoski, cuya cinta Tom of Finland cuenta con el apoyo del Swedish Film Institute

El primer largo en inglés del director finlandés Dome Karukoski, Tom of Finland —biopic sobre el artista homosexual finlandés Touko Laaksonen, descrito como el más influyente creador de pornografía gay (leer la noticia)— será coproducido por la sueca Anagram Väst. Este retrato, presupuestado en 3,8 millones de euros, de "un hombre avanzado para su tiempo, que da la cara con valentía ante un mundo hostil hacia un hombre homosexual con fantasías homosexuales" será producida por la finlandesa Helsinki Filmi (compañía de Aleksi Bardy —guionista del film—, Mila Haavisto y Annika Sucksdorff). Los productores por parte de Anagram serán Gunnar Carlsson y Emma Åkesdotter Ronge.

El Swedish Film Institute ha aportado 216.000 euros a la producción del film y también financiará otras cinco coproducciones de socios extranjeros a las que se han sumado empresas suecas.

La directora danesa Birgitte Stærmose retratará el mundo del ballet en Darling, escrita por Kim Fupz Aakeson y protagonizada por la danesa Danica Curcic en el papel de una bailarina (Darling) y el sueco Gustaf Skarsgård como su coreógrafo y marido. Esta producción de Marie Gade para la danesa Zentropa Entertainments también incluye ahora a los productores Lizette Jonjic y Madeleine Ekman de Zentropa Sweden; el instituto respaldará el proyecto con 108.000 euros. 

Next Door Spy, dirigida por la directora danesa Karla von Bengtson y producida por la danesa Copenhagen Bombay Rights (Mette Valbjørn Skøtt), es un thriller de animación para niños sobre A.C., una chica solitaria que sueña con convertirse en una gran detective. Cuando se muda a un nuevo barrio, acepta un caso de robo que a primera vista parece sencillo, pero acaba siendo mucho más complicado. De la parte sueca, colaborarán Lina Jonsson y Rodrigo Villalobos, de la productora CB Sverige; la cinta será respaldada con 65.000 euros.

Bobbi Jene, de la directora danesa Elvira Lind, es un documental sobre una bailarina estadounidense que, tras diez años como estrella de la Batsheva Dance Company de Tel Aviv, decide dejar tanto a la compañía como al amor de su vida y regresar a EE. UU. para crear su propio material. La sueca French Quarter Film (Mathilde Dedye) coproducirá esta producción de Sara Stockman para la danesa Sonntag Pictures; el film recibirá 40.000 euros del instituto. 

El director noruego Mats Grorud usará animación en 2D y marionetas para contar la historia de Warda, de 11 años, refugiado de cuarta generación, durante su surrealista cotidianeidad en un campamento palestino. Producida por la noruega Tenk TV (Frode Søbstad), The Tower muestra cómo las personas se enfrentan a los problemas de diferentes maneras: con humor, enfado, calidez, desesperación y apatía. Annika Hellström, de Cinenic Film, es la coproductora del lado sueco; el film recibirá 86.000 euros del instituto. 

Por último, en Game Count [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Agnieszka Holland
entrevista: Zofia Wichlacz
ficha del filme
]
, la directora polaca Agnieszka Holland cuenta la historia de una amante de los perros en un rincón remoto de la campiña polaca. Cuando el perro de Duszejko desaparece, ella defenderá a otros animales de los cazadores locales y acabará siendo la principal sospechosa de un asesinato. Producida por Krzysztof Zanussi y Janusz Wachala para la polaca TOR Film, al proyecto se ha sumado el productor sueco Fredrik Zander, de The Chimney Pot Sverige; el instituto apoyará la película con 86.000 euros.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss