Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sky: "Sólo quiero ser libre"

por 

- Fabienne Berthaud firma una road movie iniciática en el desierto americano protagonizada por una excepcional Diane Kruger

Sky: "Sólo quiero ser libre"
Diane Kruger en Sky

Después de Frankie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2006) y de Pieds nus sur les limaces [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(apreciada en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes en 2010), la directora francesa Fabienne Berthaud y la actriz alemana Diane Kruger prosiguen felizmente su asociación original en el panorama de la producción gala con Sky [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentada a concurso en Toronto y estrenada hoy en los cines franceses por Haut et Court. Esta vez, es en un viaje en el corazón del cambio adonde se lanzan dos mujeres, protagonistas de una road movie purificadora a través del desierto americano de Mojave. Las mujeres buscan un renacimiento de contornos inciertos entre seres abollados por la existencia con la espiritualidad india como telón de fondo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bajo la apariencia de una especie de thriller en torno al personaje de Romy, una hermosa mujer que está de viaje turístico con su marido Richard (Gilles Lellouche), con quien comparte su vida desde hace ocho años y con quien trata de resolver, de esta manera, una severísima crisis matrimonial (ella no logra tener hijos y no quiere que él la toque y él reacciona bebiendo y comportándose agresivamente), Sky se centra en la fuga de una mujer joven después de dar por muerto a su compañero, abandonado tras una discusión que degeneró en una habitación de hotel. Dos días de carretera y de angustia más tarde, decide confesar su crimen a la policía pero descubre que su marido sigue todavía vivo. Liberada psicológicamente, ella lo abandona esta vez ya para siempre y se embarca a lomos del azar poniendo rumbo a Las Vegas, donde arrancará una película totalmente distinta con el encuentro con Diego (Norman Reedus, el famoso Daryl de la serie televisiva The Walking Dead), un "ranger" poco propicio a los sentimientos y del que ella se encapricha irracionalmente. La mujer se instala en su casa, en un pequeño pueblo del desierto, sometiéndose a sus costumbres "redneck" más bien rudas: cervezas, peleas y una pobreza estancada. En este panorama, la angélica Romy recuperará su centro al entrar en contacto con los indios locales y dará un nuevo sentido a su vida al comprender que la parte de sombra de la que nadie puede escapar no esconde solamente cosas oscuras.

Dotada de un sentido formidable para las atmósferas y el ritmo, Fabienne Berthaud logra componer un cuadro muy realista del viaje de esta mujer, rindiendo homenaje, naturalmente, a Cassavetes y a Antonioni. Apoyado sobre una fotografía asombrosa que trabaja con maestría la penumbra más profunda y las luces fulgurantes que atraviesan la carretera y los paisajes, la directora gana su apuesta por hacer una road movie europea en suelo americano a su manera, libérrima (aunque a veces toma caminos vacilantes, nunca se hunde en ellos). Un éxito que debe mucho a su actriz principal, Diane Kruger, carismática y creíble y cuyo talento como intérprete se afina película tras película.

Sky es una producción de Le Bureau Films en coproducción con Vamonos Films y la alemana Pandora Film. The Bureau Sales gestiona sus ventas internacionales.

(Traducción del francés)

Lee también

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes