El fiel (2017)
Silent Night (2017)
Tierra firme (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Euthanizer (2017)
Western (2017)

FESTIVALES Alemania/Europa del este

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca goEast 2016

por 

- La ciudad alemana de Wiesbaden está lista para acoger la 16ª edición de esta importante cita para el cine de Europa central y del este

Arranca goEast 2016
Death in Sarajevo, de Danis Tanovic

Con la energía y el encanto que refleja bien el trailer de goEast entramos hoy, 20 de abril, y hasta el día 26, en la 16ª edición del gran festival alemán de cine de Europa central y del este, que se celebrará no sólo en Wiesbaden sino también en Francfort. Como ya es costumbre, el intercambio y la frescura son las palabras primordiales de esta cita que reúne año tras año a 400 profesionales del séptimo arte y a 11.000 espectadores. En efecto, tanto la selección como las actividades de la industria y las pedagógicas a que invita goEast hacen hincapié en el diálogo y en la juventud.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La encargada de dar el pistoletazo de salida a la competición internacional es Death in Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danis Tanovic
ficha del filme
]
, una intensa reflexión sobre Europa a cargo del excelso Danis Tanovic que ya triunfó en la última Berlinale. Entre los 16 largometrajes que se disputarán los premios hay diez ficciones y seis documentales. Algunos de ellos aparecen impregnados del pasado comunista de la Europa del este, como Dawn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Laila Pakalnina (coproducción entre Letonia, Polonia y Estonia); The Waiting Room [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Igor Drljaca (Canadá y Bosnia Herzegovina), y Eva Nova [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marko Škop
ficha del filme
]
, de Marko Skop (Eslovaquia y República Checa). Otras ofrecen un aspecto sanguinario, como la polaca The Lure [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Agnieszka Smoczyńska
ficha del filme
]
, dirigida por Agnieszka Smoczynska y por sirenas antropófagas que vagan por los locales nocturnos de la Varsovia de los años 80, o The Red Spider [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laurent Koszalka
ficha del filme
]
(Polonia, República Checa y Eslovaquia), primer largometraje de Marcin Koszalka, con un asesino en serie que causó estragos en la Cracovia de los años 60. Las ucranianas Song of Songs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Eva Neymann, y Ukrainian Sheriffs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Roman Bondarchuk, relatan respectivamente un amor maldito y el difícil oficio de dos policías. Orizont [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marian Crisan
ficha del filme
]
, lo nuevo del rumano Marian Crisan, enfrenta la esperanza de una vida mejor con la impotencia derivada de la corrupción. Los tonos oscuros se mantienen en We Are Never Alone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petr Vaclav
ficha del filme
]
, del checo Petr Vaclav, mientras que el eslovaco Palo Korec mezcla documental y ficción para trazar en Waiting Room los retratos de viajeros anónimos.

La sección Retrato se dedica este año al cine juguetón e vivaracho del polaco Juliusz Machulski, mientras que en “Más allá de la pertenencia” el público podrá ver Aferim! [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
, de Radu Jude; Depth Two [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del serbio Ognjen Glavonić; la croata Postcards, de Ana Hušman, y otras obras menos reciente, principalmente yugoslavas. Cabe señalar asimismo la programación de Simposio, que amalgamará proyecciones y conferencias en torno al cine policíaco.

Más allá de las proyecciones, goEast propone un rico abanico de actividades de industria y formación. ‘’Young Filmmakers for Peace’’ reunirá a catorce jóvenes directores representantes de zonas de conflicto (presente o reciente) para explorar la situación del cine en tiempos de guerra y sus posibilidades como instrumento de paz a través de talleres, proyecciones y conferencias. Por su parte, el ‘’East-West Talent Lab’’ permitirá a 30 productores y directores aprender más sobre el desarrollo de proyectos, la solicitud de financiación y la búsqueda de canales de televisiones para la realización de proyectos, todo ello sin olvidar la publicidad de sus proyectos y la creación de una red de contactos. 

(Traducción del francés)

Gijón
Bosphorus
Roma_Lazio_FC
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss