La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Alemania/Europa del este

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca goEast 2016

por 

- La ciudad alemana de Wiesbaden está lista para acoger la 16ª edición de esta importante cita para el cine de Europa central y del este

Arranca goEast 2016
Death in Sarajevo, de Danis Tanovic

Con la energía y el encanto que refleja bien el trailer de goEast entramos hoy, 20 de abril, y hasta el día 26, en la 16ª edición del gran festival alemán de cine de Europa central y del este, que se celebrará no sólo en Wiesbaden sino también en Francfort. Como ya es costumbre, el intercambio y la frescura son las palabras primordiales de esta cita que reúne año tras año a 400 profesionales del séptimo arte y a 11.000 espectadores. En efecto, tanto la selección como las actividades de la industria y las pedagógicas a que invita goEast hacen hincapié en el diálogo y en la juventud.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La encargada de dar el pistoletazo de salida a la competición internacional es Death in Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danis Tanovic
ficha del filme
]
, una intensa reflexión sobre Europa a cargo del excelso Danis Tanovic que ya triunfó en la última Berlinale. Entre los 16 largometrajes que se disputarán los premios hay diez ficciones y seis documentales. Algunos de ellos aparecen impregnados del pasado comunista de la Europa del este, como Dawn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Laila Pakalnina (coproducción entre Letonia, Polonia y Estonia); The Waiting Room [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Igor Drljaca (Canadá y Bosnia Herzegovina), y Eva Nova [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marko Škop
ficha del filme
]
, de Marko Skop (Eslovaquia y República Checa). Otras ofrecen un aspecto sanguinario, como la polaca The Lure [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Agnieszka Smoczyńska
ficha del filme
]
, dirigida por Agnieszka Smoczynska y por sirenas antropófagas que vagan por los locales nocturnos de la Varsovia de los años 80, o The Red Spider [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laurent Koszalka
ficha del filme
]
(Polonia, República Checa y Eslovaquia), primer largometraje de Marcin Koszalka, con un asesino en serie que causó estragos en la Cracovia de los años 60. Las ucranianas Song of Songs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Eva Neymann, y Ukrainian Sheriffs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Roman Bondarchuk, relatan respectivamente un amor maldito y el difícil oficio de dos policías. Orizont [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marian Crisan
ficha del filme
]
, lo nuevo del rumano Marian Crisan, enfrenta la esperanza de una vida mejor con la impotencia derivada de la corrupción. Los tonos oscuros se mantienen en We Are Never Alone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petr Vaclav
ficha del filme
]
, del checo Petr Vaclav, mientras que el eslovaco Palo Korec mezcla documental y ficción para trazar en Waiting Room los retratos de viajeros anónimos.

La sección Retrato se dedica este año al cine juguetón e vivaracho del polaco Juliusz Machulski, mientras que en “Más allá de la pertenencia” el público podrá ver Aferim! [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
, de Radu Jude; Depth Two [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del serbio Ognjen Glavonić; la croata Postcards, de Ana Hušman, y otras obras menos reciente, principalmente yugoslavas. Cabe señalar asimismo la programación de Simposio, que amalgamará proyecciones y conferencias en torno al cine policíaco.

Más allá de las proyecciones, goEast propone un rico abanico de actividades de industria y formación. ‘’Young Filmmakers for Peace’’ reunirá a catorce jóvenes directores representantes de zonas de conflicto (presente o reciente) para explorar la situación del cine en tiempos de guerra y sus posibilidades como instrumento de paz a través de talleres, proyecciones y conferencias. Por su parte, el ‘’East-West Talent Lab’’ permitirá a 30 productores y directores aprender más sobre el desarrollo de proyectos, la solicitud de financiación y la búsqueda de canales de televisiones para la realización de proyectos, todo ello sin olvidar la publicidad de sus proyectos y la creación de una red de contactos. 

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs