Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Exhibidores

email print share on facebook share on twitter share on google+

Conferencia de Europa Cinemas: "El éxito de una película se decide en las salas"

por 

- CANNES 2016: Cineuropa asiste a la conferencia de Europa Cinemas, celebrada en el marco del Festival de Cannes

Conferencia de Europa Cinemas: "El éxito de una película se decide en las salas"
De izquierda a derecha: Claude-Eric Poiroux, director general, Europa Cinemas; Lucia Recalde Langarica, Creative Europe MEDIA; Nico Simon, presidente, Europa Cinemas; y Madeleine Probst, vicepresidenta, Europa Cinemas

En la conferencia de Europa Cinemas, celebrada en el marco del Festival de Cannes, el director general de la organización, Claude-Eric Poiroux, anunció nuevas directrices que fortalecerán el respaldo a los países con dificultades. La red de cines europeos está presente en 576 ciudades de 30 países, en las que están en activo 962 cines con 2.320 pantallas. El 60% de la cartelera de estos cines son películas europeas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

"Los cines desempeñan un papel fundamental en la distribución de las películas europeas," subrayó Lucia Recalde Langarica, jefa de departamento del programa Creative Europe MEDIA. Aparte de la contribución económica, también hay un aspecto social. "El rol del cine en la integración es crucial," afirmó Recalde. Además, las salas disponen de datos de afluencia, lo cual supone que "puedes maximizar tu impacto mediante el buen uso de los datos".

La Comisión Europea continuará respaldando los cines. El próximo Foro del Cine Europeo se celebrará en el marco del Festival de Venecia con la colaboración de Europa Cinemas.

"El cine es una ventana de primera categoría a nuestra cultura," subrayó Viviane Reding, miembro del Parlamento Europeo y antigua vicepresidenta de la Comisión Europea. Las salas tendrán un papel importante porque no pueden ser sustituidas por una plataforma. La experiencia de ir al cine está ligada a "la identidad, los sueños y el puro placer, y eso no tiene precio".

"Ahora estamos en un año estratégico," resumió Silvia Costa, miembro del Parlamento Europeo; la coyuntura actual está sujeta al panorama político del Parlamento. En diciembre, el Parlamento presentará un informe. "Necesitamos vuestra opinión," pidió Costa. "Los cines tienen un valor estratégico. En este momento, los datos de la cadena de explotación completa no están claros, pues no disponemos de cifras sobre televisión, DVD o VoD. A pesar de que el consumo de cine esté cambiando, el éxito de una película se decide en las salas."

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250