Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fräulein, la fierecilla domada de Christian De Sica

por 

- El rey de las “películas de Navidad” interpreta junto a Lucia Mascino una comedia de tono ligero y un poco fantástico, dirigida por la principiante Caterina Carone

Fräulein, la fierecilla domada de Christian De Sica
Christian De Sica y Lucia Mascino en Fräulein - una fiaba d'inverno

Christian De Sica, el rey de las “películas de Navidad”, aquellas de comicidad algo barata, interpreta ahora una comedia de tono tierno y un poco fantástico. Lo ha conseguido la principiante Caterina Carone, con su primer largometraje de ficción después de muchos documentales a menudo premiados. El largometraje titulado Fräulein - Una fiaba d'inverno [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
abrió la 30ª edición del Bolzano Film Festival Bozen. Producida por Tempesta Film de Carlo Cresto Dina con Rai Cinema, la película llega a las salas italianas con Videa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Acompañando a De Sica está Lucia Mascino, rostro famoso por la afortunada serie televisiva Una mamma imperfetta, escrita y dirigida por Ivan Cotroneo (Un bacio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), sin embargo con una experiencia teatral vastísima, iniciada con Giorgio Barberio Corsetti y culminada con la colaboración con Filippo Timi.

Lucia Mascino es la Fräulein del título, cuyo nombre es Regina, aunque se la llama “señorita” porque es una cuarentona huraña sin marido ni hijos, propietaria de un hotel ya cerrado desde hace años en un pueblo de los Dolomitas. Regina en realidad tiene un corazón de oro, cuida a los ancianos y juega de buena gana a las cuarenta con las amigas Hanna y Nina (las actrices alemanas Therese Hämer e Irina Wrona). El toque fantástico viene dado por una inminente tormenta solar, anunciada por la radio y por la televisión, che además de posibles pérdidas de conocimiento provocará comportamientos extraños en algunos miembros de la comunidad local. A este escenario llega de Roma el misterioso y arrebujado turista Walter Bonelli, gentil y amable y decidido a permanecer a toda costa en el hotel de Regina. Se inicia una especie de delicado combate entre la huraña Fräulein, che no acepta huéspedes, y el amable y desorientado Walter, que se trasformará en amistad. Cada uno de los dos esconde un secreto y el de Walter está unido a antiguos recuerdos vinculados precisamente a este lugar.

Diálogos ligeros, situaciones cómicas (que a menudo comprometen también al cartero, enamorado de Regina, interpretado por Max Mazzotta), una dirección prudente y un guion que solo de vez en cuando parece perder el control: alguna escena dispensable y una voz narrativa que perjudica en lugar de ayudar. Fräulein - Una fiaba d'inverno es una película para ir a ver con toda la familia.

La película recibióo el apoyo en fase de producción y de preproducción de la BLS - Film Fund & Commission dell’Alto Adige (desde el 1 de enero del 2016 se llama IDM Südtirol – Alto Adige), que ha seguido y colaborado en las filmaciones realizadas enteramente en el territorio, precisamente en el altiplano del Renon, durante siete semanas. Sin embrago, lo más interesante es que el argumento de la película ha sido escrito y desarrollado por Carone durante la 1ª edición de RACCONTI, el Laboratorio de Guiones anual de la Film Fund & Commission del Alto Adigio en el cual la directora había participado como autora. El argumento ha sido después presentado a un público de productores durante un lanzamiento organizado por la misma Film Commission, y ha sido seleccionado por Tempesta de Carlo Cresto-Dina que lo ha producido con Rai Cinema. Durante la fase de escritura Caterina Carone imaginaba una historia ambientada a pocos pasos de Bolzano, en el altiplano del Renon; un lugar que contribuiría a reintegrar la incertidumbre típica de la fábula, donde se mueven los dos protagonistas.

(Traducción del italiano)

Lee también

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes