Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nour Films apuesta por jóvenes talentos europeos

por 

- La distribuidora parisina estrena hoy The Here After, de Magnus von Horn, y ha adquirido los derechos de Le llamaban Jeeg Robot, de Gabriele Mainetti

Nour Films apuesta por jóvenes talentos europeos
The Here After, de Magnus von Horn

Conocida sobre todo por los documentales Spartacus & Cassandra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ioanis Nuget, y Homeland (Iraq Year Zero), de Abbas Fahdel, la joven compañía parisina de distribución Nour Films ha entrado en una nueva etapa hoy con el estreno en las salas francesas de The Here After [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Magnus von Horn
ficha del filme
]
, del sueco Magnus von Horn, revelación de la Quincena de los Realizadores 2015, así como con la adquisición de la sensación italiana Le llamaban Jeeg Robot [+lee también:
tráiler
making of
film focus
entrevista: Gabriele Mainetti
ficha del filme
]
, de Gabriele Mainetti. Hemos hablado de ello con Patrick Sibourd, que fundó y encabeza Nour Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"The Here After es la obra de un cineasta emergente que probablemente se convertirá en un grande. Cuando descubrimos la película, ignorábamos por completo que Magnus había estudiado en la escuela de cine de Lodz y que había rodado en 35 mm. Su rigor nos sedujo inmediatamente, al igual que su manera de narrar y su modo de abordar un tema, el de los criminales adolescentes, al que ha consagrado dos cortos y este primer largo, sin estar repitiendo por ello el mismo film. Ahora, tenemos que traducir en salas nuestro deseo de descubrir la película al público. Estrenaremos la cinta en 28 salas, 6 de ellas en París, con el respaldo de socios sólidos como Télérama, Le Monde, France Culture, Ciné+ o Studio Ciné Live."

"Nuestro planteamiento es seguir a jóvenes realizadores y acompañarlos, distribuir las películas que nos gustan, las que tienen emociones que queremos compartir, un cine que se tome el tiempo de plantear preguntas y que dé sentido al mundo en el que vivimos, donde, demasiado a menudo, todo es confusión y simplificación."

En el reciente Marché du Film de Cannes, Nour Films adquirió los derechos de distribución en Francia de Le llamaban Jeeg Robot, de Grabriele Mainetti, un primer largo que ha sido la sensación de este año en Italia, tanto en taquilla (4,76 millones de euros en ingresos y 736.000 entradas vendidas, aún en cartelera tras 13 semanas de explotación por parte de Lucky Red) como en cuanto a galardones, con un palmarés de siete premios David de Donatello: mejor dirección de una ópera prima, mejor actor, mejor actriz, mejores intérpretes de reparto, mejor productor (el propio cineasta) y mejor montaje. "En Cannes, estábamos preguntando por otra película cuando Rai Com nos habló en muy buenos términos de Jeeg Robot. La vimos y quedamos completamente encantados," cuenta Patrick Sibourd. "Ha sido como un estallido de emociones adolescentes, como cuando uno tiene ganas de ver una película de acción bien hecha y acaba descubriendo además una obra híbrida que fusiona con gusto el cine de género, de superhéroes, de mafiosos, y todo ello con una verdadera esencia italiana. El film tiene la audacia del cine de autor, así como un potencial comercial real. Lo estrenaremos probablemente en enero o febrero del año que viene, a no ser que aparezca una ventana en diciembre en el calendario de estrenos. La distribuiremos de manera tan amplia como sea posible, y haremos una versión francesa."

Cabe destacar igualmente en la selección de Nour Films el documental Manuel de libération [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Alexander Kuznetsov, sobre cuatro mujeres jóvenes que, a pesar de ser chicas normales, fueron privadas de sus derechos civiles y encerradas en un psiquiátrico en Siberia a los 18 años; el director de la institución está intentando liberarlas.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring