Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arizona presentará Zoology en Karlovy Vary

por 

- En plena actividad, la compañía parisina ha coproducido y distribuirá en Francia el film del ruso Ivan I. Tverdovsky, que competirá por el Globo de Cristal

Arizona presentará Zoology en Karlovy Vary
Zoology, de Ivan I. Tverdovsky

La compañía parisina Arizona (dirigida por Guillaume de Seille y Rémi Roy) pone rumbo al 51º Festival de Karlovy Vary (1-9 de julio) para presentar su coproducción Zoology [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan I. Tverdovsky
ficha del filme
]
, de Ivan I. Tverdovski, que se proyectará en competición. El film, que disputará el Globo de Cristal a otros 11 candidatos, es el segundo largo del cineasta tras Corrections Class [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan I. Tverdovsky
ficha del filme
]
(estrenada en Francia el otoño pasado por Arizona) y se estrenará internacionalmente el domingo 3 de julio en la principal sección del evento checo, tras haber cosechado dos galardones hace 15 días en el festival Kinotavr de Sochi (premio a mejor actriz para Natalia Pavlenkova y premio de la crítica). Producida por la compañía rusa New People Film Company, Arizona y la berlinesa MovieBrats Pictures, Zoology es vendida internacionalmente por la compañía polacaNew Europe Film Sales. La trama, cuyas primeras imágenes fueron desveladas en el work-in-progress del Festival de Cine Europeo de Les Arcs, gira en torno a una mujer que trabaja en la administración de un zoo y que lleva una existencia rutinaria hasta el día en que le crece una cola de animal, un fenómeno inexplicable que pondrá su vida patas arriba... Arizona distribuirá el film en Francia a principios de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Arizona también estará presente en el work-in-progress de Karlovy Vary (fuera de competición), donde se proyectarán seis minutos inéditos de Khibula, de George Ovashvili, que actualmente se está terminando de montar en Seúl y está siendo coproducida por la compañía parisina junto a Georgia (Alamdary Film) y Alemania (42film). El film, que cuenta las desventuras de un presidente que huye de sus "enemigos" en una región montañosa acompañado de varios hombres, es el tercer largo del cineasta georgiano tras Gagma napiri (galardonada en 2009 en París, Ereván, Copenhague, Kiev, Friburgo, Wiesbaden y Granada) y Corn Island [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: George Ovashvili
ficha del filme
]
(Globo de Cristal a mejor película en Karlovy Vary 2014). Las ventas internacionales están a cargo de la compañía alemana Pluto.

Arizona cuenta con otras tres coproducciones en estado muy avanzado. En efecto, el dúo Nana Ekvtimishvili y Simon Gross (que debutó con In Bloom [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nana Ekvtimishvili y Simon…
festival scope
ficha del filme
]
) acaba de terminar en Tiflis el rodaje de su segundo trabajo: My Happy Family [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nana Ekvtimishvili, Simon …
ficha del filme
]
 (coproducida por Francia junto a Georgia y Alemania). Y en París se realiza actualmente la posproducción de Ali, la chèvre & Ibrahim (coproducida junto a Egipto, se llevó tres premios en el work-in-progress Final Cut de Venecia), de Shérif El Bendary, y de Sideway, del turco Tayfun Pirselimoglu (en competición en Locarno 2010 con Hair, premio a mejor guión en Roma 2013 por I Am Not Him [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
).

En el calendario de próximos estrenos franceses a cargo de Arizona Distribution figuran otras tres coproducciones de la compañía parisina. El 6 de julio llegará a los cines la excelente ópera prima I, Olga Hepnarova [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Tomáš Weinreb, Petr Kazda
ficha del filme
]
, de Tomas Weinreb y Petr Kazda (coproducción checa, polaca, eslovaca y francesa que abrió el Panorama de la Berlinale 2016). Tras esta, vendrán Aquí no ha pasado nada [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(presentada en competición en el Festival de Sundance), del chileno Alejandro Fernández Almendras, que se estrenará el 21 de septiembre, y el documental L'ultima spiaggia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thanos Anastopoulos
ficha del filme
]
(coproducción italiana, griega y francesa que se presentó en Cannes, en sesión especial de la selección oficial), del dúo Thanos Anastopoulos y Davide Del Degan, que se estrenará el 23 de noviembre.

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss