Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Xavier Beauvois empezará a rodar Les gardiennes en agosto

por 

- Nathalie Baye y Laura Smet protagonizarán esta producción de Les Films du Worso con Suiza cuya agente de ventas es Pathé

Xavier Beauvois empezará a rodar Les gardiennes en agosto
El director Xavier Beauvois (© Philippe Bertheau)

El 17 de agosto arrancará en Haute-Vienne el rodaje de la coproducción franco-suiza Les gardiennes, séptimo largometraje de Xavier Beauvois tras Nord (nominada en 1993 al César a la mejor ópera prima), N’oublie pas que tu vas mourir (ganadora del premio del jurado en Cannes en 1995), Según Matthieu (presentada a concurso en Venecia en 2000), El pequeño teniente [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(proyectada en las Jornadas de los Autores de 2005), De dioses y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
(ganadora del Gran Premio del festival de Cannes en 2010 y del César a la mejor película al año siguiente) y El precio de la fama [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
(estrenada en la competición de la Mostra en 2014). Encabezan el reparto Nathalie Baye (nominada hasta en siete ocasiones al César a la mejor actriz, ganadora del galardón en 1983 y 2006 y vista recientemente en Cannes en Sólo el fin del mundo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y próximamente, a partir del 17 de agosto, en Moka), su hija Laura Smet (Yves Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jalil Lespert
ficha del filme
]
, Eden [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
), la debutante Iris Bry, Olivier Rabourdin (nominado en 2011 al César al mejor actor de reparto por De dioses y hombres), Cyril Descours (Complices [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Frédéric Mermoud
ficha del filme
]
), Xavier Maly (Les héritiers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Mathilde Viseux.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El propio director y Frédérique Moreau firman el guion, adaptado a partir de la novela homónima de Ernest Pérochon. Estamos en 1915, en una Francia más agrícola que industrial, donde los hombres se ven obligados a abandonar sus tierras para marchar al frente. Las mujeres, hasta aquí subordinadas a sus maridos, se ven obligadas a gestionar las granjas. Hortense (Baye) hace lo propio con las tierras de su hija embarazada, Solange (Smet). Antes de la cosecha, Hortense contrata a Francine (Bry), una joven sirvienta de la hacienda pública, para ayudarla. Los trabajos en el campo son difíciles pero Francine es infatigable y un reconocimiento mutuo se instaura entre Hortense y la joven. La vida avanza al ritmo de los permisos de los hombres: Constant, el hijo profesor; Clovis, el yerno agricultor y esposo de Solange, y Georges, el hijo pequeño, prometido con la hija del panadero. Sin embargo, Hortense va a sufrir la pérdida de uno de sus hijos y deberá resistir la intención de no someterse de Solange, que sueña con otra vida.
 En este mundo arcaico en el que todos se someten a la autoridad y al poder del trabajo, Hortense acaba perdiendo el control. El amor que nacerá entre Francine y Georges perturbará su proyecto de unir a Georges y Marguerite. Cuando Clovis es hecho preso, Solange efectúa una liberación sexual inconcebible en aquella época. Para salvar la reputación de su hija, y a pesar del sufrimiento de Georges, Hortense sacrifica a su mayor aliada, Francine, condenándola a volver embarazada de su enamorado a encontrar por sí sola la energía para salir adelante. Hortense tratará de someter a Solange y pagará en soledad el precio de los sacrificios que emprenderá para mantener a todas esas “guardianas” juntas.

Les gardiennes es una producción de Sylvie Pialat y Benoît Quainon para Les Films du Worso en coproducción con France 3 Cinéma, Pathé y la suiza Rita Productions, con la participación de Canal+, Ciné+ y la Radio Télévision Suisse, así como del CNC, Eurimages, la región Limousin, Cinéfeel, la Procirep y las Soficas Soficinéma, Indéfilms y Cofinova. El rodaje tendrá lugar en Haute-Vienne entre los días 17 de agosto y el 30 de septiembre y más tarde entre el 21 de noviembre y el 16 de diciembre con Caroline Champetier al mando de la fotografía. La distribuidora en Suiza será Praesens Films y en Francia, su agente de ventas internacionales, Pathé.

(Traducción del francés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss