En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Xavier Beauvois empezará a rodar Les gardiennes en agosto

por 

- Nathalie Baye y Laura Smet protagonizarán esta producción de Les Films du Worso con Suiza cuya agente de ventas es Pathé

Xavier Beauvois empezará a rodar Les gardiennes en agosto
El director Xavier Beauvois (© Philippe Bertheau)

El 17 de agosto arrancará en Haute-Vienne el rodaje de la coproducción franco-suiza Les gardiennes [+lee también:
crítica
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
, séptimo largometraje de Xavier Beauvois tras Nord (nominada en 1993 al César a la mejor ópera prima), N’oublie pas que tu vas mourir (ganadora del premio del jurado en Cannes en 1995), Según Matthieu (presentada a concurso en Venecia en 2000), El pequeño teniente [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(proyectada en las Jornadas de los Autores de 2005), De dioses y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
(ganadora del Gran Premio del festival de Cannes en 2010 y del César a la mejor película al año siguiente) y El precio de la fama [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
(estrenada en la competición de la Mostra en 2014). Encabezan el reparto Nathalie Baye (nominada hasta en siete ocasiones al César a la mejor actriz, ganadora del galardón en 1983 y 2006 y vista recientemente en Cannes en Sólo el fin del mundo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y próximamente, a partir del 17 de agosto, en Moka), su hija Laura Smet (Yves Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jalil Lespert
ficha del filme
]
, Eden [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
), la debutante Iris Bry, Olivier Rabourdin (nominado en 2011 al César al mejor actor de reparto por De dioses y hombres), Cyril Descours (Complices [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Frédéric Mermoud
ficha del filme
]
), Xavier Maly (Les héritiers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Mathilde Viseux.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El propio director y Frédérique Moreau firman el guion, adaptado a partir de la novela homónima de Ernest Pérochon. Estamos en 1915, en una Francia más agrícola que industrial, donde los hombres se ven obligados a abandonar sus tierras para marchar al frente. Las mujeres, hasta aquí subordinadas a sus maridos, se ven obligadas a gestionar las granjas. Hortense (Baye) hace lo propio con las tierras de su hija embarazada, Solange (Smet). Antes de la cosecha, Hortense contrata a Francine (Bry), una joven sirvienta de la hacienda pública, para ayudarla. Los trabajos en el campo son difíciles pero Francine es infatigable y un reconocimiento mutuo se instaura entre Hortense y la joven. La vida avanza al ritmo de los permisos de los hombres: Constant, el hijo profesor; Clovis, el yerno agricultor y esposo de Solange, y Georges, el hijo pequeño, prometido con la hija del panadero. Sin embargo, Hortense va a sufrir la pérdida de uno de sus hijos y deberá resistir la intención de no someterse de Solange, que sueña con otra vida.
 En este mundo arcaico en el que todos se someten a la autoridad y al poder del trabajo, Hortense acaba perdiendo el control. El amor que nacerá entre Francine y Georges perturbará su proyecto de unir a Georges y Marguerite. Cuando Clovis es hecho preso, Solange efectúa una liberación sexual inconcebible en aquella época. Para salvar la reputación de su hija, y a pesar del sufrimiento de Georges, Hortense sacrifica a su mayor aliada, Francine, condenándola a volver embarazada de su enamorado a encontrar por sí sola la energía para salir adelante. Hortense tratará de someter a Solange y pagará en soledad el precio de los sacrificios que emprenderá para mantener a todas esas “guardianas” juntas.

Les gardiennes es una producción de Sylvie Pialat y Benoît Quainon para Les Films du Worso en coproducción con France 3 Cinéma, Pathé y la suiza Rita Productions, con la participación de Canal+, Ciné+ y la Radio Télévision Suisse, así como del CNC, Eurimages, la región Limousin, Cinéfeel, la Procirep y las Soficas Soficinéma, Indéfilms y Cofinova. El rodaje tendrá lugar en Haute-Vienne entre los días 17 de agosto y el 30 de septiembre y más tarde entre el 21 de noviembre y el 16 de diciembre con Caroline Champetier al mando de la fotografía. La distribuidora en Suiza será Praesens Films y en Francia, su agente de ventas internacionales, Pathé.

(Traducción del francés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss